15°C New York
04/20/2024
Utilizan estatua de la Virgen María sangrando para prevenir violencia contra la mujer
Sociedad

Utilizan estatua de la Virgen María sangrando para prevenir violencia contra la mujer

Mar 19, 2014
Spread the love

Una estatua de la Virgen María sangrando ha sido objeto de una campaña contra la violencia doméstica en Brasil. Siendo este un país de mayoría católica, la forma más efectiva para crear conciencia contra la violencia en las mujeres, era centrarse en un personaje muy conocido por la mayoría de los cristianos por lo que la acción dejó a muchísimas personas sorprendidas.

La campaña «Mujer y Sagrada», utilizó una imagen representativa de la Virgen María con un dispositivo que le permitiera sangrar falsamente para luego ser colocada sobre una base en varias calles de las ciudades brasileñas.

La escena del sangrado de la estatua, sorprendió a las personas porque decía que el sangrado no era «falso y mucho menos milagro», sino que era «la realidad de muchos marías brasileñas», por lo que instan: «La violencia contra las mujeres. Denúnciela».

La campaña la destacó el diario Huffington Post, informando que la campaña provocó que algunos quedaran embobados, otros les dio por tomar fotos, mientras que otros al ver a la estatua sangrando hacían la señal de la cruz».

El grupo que creo la campaña publicó un video al respecto y afirmó: «Seis de cada 10 brasileños conocen que alguna mujer ha sido víctima de la violencia doméstica. En un país de mayoría cristiana, es inaceptable que los maridos se valgan de la violencia contra sus parejas. Denúncielo», insta la campaña.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Mais

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page