Sociedad

«Espíritus malignos» causan histeria colectiva en escuela

Spread the love

En declaraciones a la BBC, una funcionaria de la escuela estima que cerca de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, se han visto afectados de alguna manera.

Spread the love

MALASIA. – Malasia, el país de mayoría musulmana, está en el puesto 31 de la lista de los países que más persiguen a los cristianos en el mundo. Esta semana, todo el país discute la presencia de «malos espíritus», cuando se observó una ‘figura sobrenatural’ (fotografiada) en una escuela en la ciudad de Kota Bharu.

La semana pasada, varios estudiantes y profesores de la escuela SKM Pengkalan Chepa afirman haber vistos espíritus en el lugar. Surgieron inclusive imágenes de una «figura oscura», lo que contribuyó a aumentar el pánico. SKM se encuentra en el estado de Kelantan, región con una fuerte religiosidad.

Como resultado los medios llamaron a este hecho «histeria colectiva», las autoridades cerraron la escuela durante tres días y llamaron a expertos para revisar el caso.

Líderes islámicos, académicos e incluso hechiceros estaban en la escena, para hacer oraciones e intentos de «exorcismo».

Días después, la institución educativa se volvió a abrir y las autoridades afirman que la situación volvió a la normalidad. Sin embargo, el caso se sigue reflejando, incluso en la prensa internacional.

En declaraciones al diario Astro Awani, la maestra Norlailawati Ramli dijo que sintió una presencia «pesada», tratando de agarrarla. El profesor Ibrahim Kamariah afirma que la «silueta oscura» trató de entrar en su cuerpo. La directora de la escuela, Siti Hawa Mat, se limitó simplemente a decirle a la gente que se «se sintió mal» después de ver tal «figura».

En declaraciones a la BBC, una funcionaria de la escuela estima que cerca de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, se han visto afectados de alguna manera. «Nuestros estudiantes estaban poseídos y perturbados (por estos espíritus). No sabemos exactamente por qué sucedió. No sabemos lo que nos ha afectado», reclamó la funcionaria, que prefiere permanecer en el anonimato.

Espíritus malignos en el islamismo

Según la tradición islámica, los ‘djinns’ -genios- son espíritus malignos que andan dispersos por el mundo. Estos fueron creados antes de Adán. Después que Alá creó al hombre, estos ‘djinns’ se negaron a obedecer y fueron arrojados del cielo a la tierra y se convirtieron en seres malignos.

Entre sus poderes sería la capacidad de apoderarse de las personas y causarles la muerte a las personas, similares a los demonios.

A principios de este año en Egipto, misteriosos incendios fueron atribuidos a ellos. Para los musulmanes, algunos de estos espíritus pueden controlar los elementos (aire, agua, tierra y fuego). El espíritu Iblis, que sería su líder, a menudo es comparado con Satanás descrito en la Biblia.

Post Visitors:70

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Trans cristiano” vuelve a ser hombre y Juan Vaz reacciona

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anteriormente, el pastor Juan Manuel Vaz había reaccionado al video de Emperatriz Lorenzo, un trans dominicano, quien decía que era cristiano y que el Señor aceptaba su transexualidad.

Ahora nuevamente Vaz ha hecho referencia a esta persona, luego de que saliera en medios de comunicación declarando que había aceptado su sexo biológico y nuevamente se había convertido en hombre.

Juan Manuel Vaz manifestó que aún es muy pronto para celebrar la conversión de Lorenzo, porque esto podría decepcionar en caso de que recaiga en su pecado.

También indicó que le llamó la atención que Lorenzo no haya hablado de que ser transexual es un pecado, sin embargo, el pastor hizo la salvedad, de que esto no necesariamente…

Post Visitors:43
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿De dónde vienen las imágenes que circulan de Trump detenido?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se han difundido imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial en las que se le muestra siendo arrestado, huyendo de la policía y en la cárcel.

Estas imágenes fueron creadas por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat, utilizando un generador de arte de impulsado por Inteligencia Artificial.

Eliot aseguró que realizó estas imágenes a modo de una broma, sin embargo, alcanzaron a ser vistas por cinco millones de personas.

La viralidad de estas imágenes ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las imágenes generadas por la IA, su facilidad de implementación y su potencial para crear confusión en entornos volátiles.

Los legisladores han advertido durante…

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:50
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:55
Read More