Sociedad

Muere Tim LaHaye, autor cristiano de Dejados Atrás «Left Behind»

«Él está en un lugar donde él siempre quiso estar, su partida deja un vacío en el alma», dijo Jenkins.

SAN DIEGO, CALIFORNIA. – El lunes (25) murió Tim LaHaye, el autor cristiano estadounidense de la serie Dejados Atrás «Left Behind» en co-autoría con Jerry B. Jenkins.

A los 90 años, Tim LaHaye sufrió un accidente vascular cerebral (AVC) y fue llevado al hospital en San Diego, California (EE.UU.) y después de unos días introducidos falleció.

En su página web oficial, el equipo del autor escribió su biografía, la forma en cómo LaHaye condujo su ministerio como pastor de una iglesia bautista y cómo se convirtió en uno de los 25 líderes evangélicos más influyentes en Estados Unidos.

Su trabajo como escritor fue lo que lo destacó en todo el mundo, más de 60 títulos publicados y 14 millones de copias vendidas.

La serie Dejados Atrás «Left Behind», es su mayor éxito con su amigo y co-autor del éxito de ventas (que ha sido filmado y se sigue vendiendo en DVD en todo el mundo) dejó un mensaje en el momento de la despedida.

«Él está en un lugar donde él siempre quiso estar, su partida deja un vacío en el alma», dijo Jenkins. «El Tim LaHaye que yo conocía tenía un corazón de pastor y vivió para compartir su fe», agregó.

En una entrevista de Tim LaHaye, en el programa de Huckabee en Fox News en abril de 2011, dijo que las políticas del presidente Obama estaban trayendo a América «más cerca del apocalipsis».

En la década de 1970, el Dr. Tim LaHaye escribió libros sobre el matrimonio y la vida familiar, la depresión y la homosexualidad. Era un duro crítico del catolicismo romano, llamándolo una «religión falsa» y «seudo-cristiana», y comparó sus ritos a los rituales paganos. En la década de 1980, escribió libros sobre el manejo de la ira, la educación y la política.

Se reunió con el Sr. Jenkins en 1992 y le propuso los escritos sobre las profecías bíblicas. El Sr. Jenkins, un cristiano evangélico, había escrito para Reader’s Digest y para la revista Parade, además de escribir ficción para adultos y niños. Su colaboración produjo su primer libro, «Left Behind», en 1995.

La serie gira en torno al «fin de los tiempos», cuando los que «aceptaron a Cristo» son «arrebatados» y dejan atrás el mundo en «Tribulación» uno que se envolvió en siete años de catástrofes y gobernado por un Anticristo, el jefe de la Naciones Unidas, que establece un gobierno mundial con una religión y una sola moneda.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.