Connect with us

Sociedad

Vaca crucificada en iglesia genera ira en cristianos en Bélgica

La exposición en templo en Bélgica pretendía ser supuestamente una “protesta contra el hambre en el mundo”

Avatar

Publicado

en

BÉLGICA.- Una vaca blanca hecha de poliéster crucificada en una cruz blanca, frente a una “piscina” de leche, dentro de una iglesia ha provocado una revuelta.  Llamada “Holy Cow”,  por el artista plástico Tom Herck, ha atraído  la ira de los cristianos de Bélgica.

El sitio web de la Observatorio de Cristianofobia informó de que, contrariamente a las afirmaciones de Herck, la imagen se considera en sí ofensiva. Algunos cristianos belgas fueron a protestar en la puerta de la pequeña capilla católica de la ciudad de Borgloon el domingo (19).

En los últimos años estuvo cerrada, pero sigue siendo un templo cristiano, ya que todavía pertenece a la diócesis de Hasselt. El lugar fue alquilado para funcionar como una galería temporal, pero aparentemente no se sabía lo que sería expuesto en él. Católicos de la ciudad están recordando una “profecía” de Juan Bautista Vianney, cura famoso en la región en el siglo 19:  “Dejad una parroquia veinte años sin sacerdote , y terminarán por amar a los animales”.

Según el sitio web del artista, el propósito de la instalación era una protesta sobre el hambre en el mundo y generar un debate sobre los residuos de alimentos. “La sociedad occidental moderna y su economía no son conscientes de la destrucción de la tierra y del capital humano (la vaca crucificada es símbolo de la industria alimentaria industrial, la leche simboliza el desperdicio y la iglesia representa el rompimiento con la tradición)”, dice.

Sin embargo, es posible ver en las otras esculturas de la exhibición que se trata de una clara provocación al cristianismo. Una de las piezas es una cabeza de vaca con una corona de espinas en la cabeza y una cruz en el hocico. En el sitio de Herck afirma que le gusta “cuestionar el papel de la religión”.

Vaca con una corona de espinas

La exhibición continuará en el lugar hasta el 3 de diciembre y está siendo celebrada por los críticos de arte belgas como ‘provocadora’ y ‘desafiadora’, pero para los cristianos que protestaban el domingo, era simplemente “blasfemia”.

Esta no es la única obra de Herck que ridiculiza la figura de Jesús. En la escultura que colocó en una plaza de Bruselas el año pasado, la imagen de Cristo fue pintada en una de las “cartas” que formaba parte de un castillo de cartas de concreto, donde estaban representados tiranos como Hitler y Napoleón.

[Fuente: Tom Herck]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Pastor

Pastor de Nicaragua, “se negó a respirador” y lo dio a otro paciente con Covid-19

Sus vela y funerales fue permitido brevemente en la Iglesia Bethel de las Asambleas de Dios.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nación nicaragüense está de luto, el cuerpo de la iglesia cristiana evangélica llora la pérdida del pastor y reverendo José Ovidio Valladares Rubio, quien deja un gran legado en miles de corazones; su testimonio hoy sirve de aliento y esperanza a quienes enfrentan la batalla contra el coronavirus.

Sus vela y funerales fue permitido brevemente en la Iglesia Bethel de las Asambleas de Dios, donde pastoreaba; contó con los permisos especiales por parte del gobierno de Nicaragua y los protocolos de seguridad y prevención aún en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Durante la despedida transmitida por las redes sociales de la emisora radial que estaba bajo su dirección, su esposa Aurita de Valladares lo lloró pero fortalecida en Dios, contó parte de la vivencia que tuvo el pastor en medio de su gravedad.

“Ese es un guerrero”, dijo su esposa señalando el ataúd; mientras estaba en el hospital batallando contra el Covid-19, “nunca dejó de predicar a Cristo, nunca dejó de servir e incluso de sacrificarse por otros”.

El pastor se negó a utilizar un respiraror y pidió que se le diera otro paciente que se encontraba en un estado más delicado que él en ese momento”.

A la vez agregó que su esposo, luego de ser dado de alta en su casa de habitación y recuperándose levemente, nunca doblegó su fe.

Siempre se mantuvo firme, hablando del amor de Dios y la esperanza redentora. Saben “ese General José Ovidio Valladares fue un cristiano genuino, amaba las almas, amaba las obras”.

Hoy después de estar juntos más de 40 años, al Señor le plació llevárselo… Vamos a seguir trabajando en la obra, seguiremos ese ejemplo, ¡vamos a levantarnos en victoria! porque un día nos va a tocar partir con él”, dijo su esposa en el mensaje final de su participación.

“A Dios le da gracias por este tiempo que le plació prestarlo con la comunidad, con la iglesia y con la familia. Su legado será transmitido por las generaciones venideras,” dijo Aurita.

Al pastor Valladares el pueblo cristiano de Nicaragua lo va a recordar como un gran guerrero que fundó muchos ministerios y participó en muchas misiones, dentro de ellas la fundación de uno de los más grande del país el Ministerio Restauración fundado en el año 2000 donde establecieron colegios e iglesias y que hasta la fecha apoya y da cobertura a diversos Ministerios a nivel nacional e internacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Siete estados de México amenazados por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Por casusas del fenómeno se han presentado lluvias torrenciales en al menos siete estados del paises.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un informe, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Cristóbal’ se intensificó nuevamente a tormenta tropical.

Su centro se ubica en tierra sobre Yucatán a 60 kilómetros al sur oeste de Mérida (México).

Por causas del fenómeno se han presentado lluvias torrenciales en al menos siete estados del países.

Los cuales son: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxa, Chiapas.

El organismo asegura que  se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Temperatura

El SMN prevé temperaturas máximas de 45 grados en Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 13 a 15 grados, mientras que en el Estado de México habrá una temperatura máxima de 24 a 26 grados.

Estragos ocasionados por ‘Cristóbal’

Las lluvias provocadas por Cristóbal han hecho que las autoridades evacuen a 619 personas.

 En Campeche, uno de los estados más afectados, 508 personas tuvieron que ser reubicadas, en Tabasco fueron 73; en Yucatán, 30 y cuatro en Chiapas y Quintana Roo.

También fueron reportados 16 deslizamientos de tierra, la mayoría presentados en Chiapas y solo dos en Veracruz.

 Además de 14 cierres carreteros totales por inundaciones en Chiapas 6, Campeche 5, Tabasco 2 y Quintana Roo 1, además de otros 27 parciales.

Hubo 14 caídas de postes, estructuras y árboles. Producto de uno estos últimos, un motociclista murió aplastado en la carretera San Cristobal de las Casas-Teopisca de Chiapas.

Por otro lado, de tres hospitales afectados dos están en Tabasco y uno más en Campeche y en todos se presentó la caída de plafones que no ponen en riesgo la operación de los nosocomios.

Cabe resaltar que la tormenta tropical ‘Cristóbal’ es la tercera con nombre que se forma en el Atlántico.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Sociedad

Número de recuperaciones por Covid-19 supera casos activos en todo el mundo

La información fue divulgada por Corona Data, que recopila datos proporcionados por las autoridades sanitarias mundiales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por primera vez, el número de personas recuperadas por Covid-19 superó el número de casos activos en el mundo, según informa la revista brasileña Guiame.

La información fue divulgada por Corona Data, que recopila datos proporcionados por las autoridades sanitarias mundiales.

Según el sitio web, el 4 de junio el número de recuperados alcanzó 3.171.783 y el número de casos activos 3.015.334. El sitio también trae otra información positiva.

Buenas noticias

Nueva York ha logrado lo que el sitio llama un “hito esperanzador” al presentar cero muertes confirmadas por coronavirus por primera vez desde marzo. El estado estadounidense fue uno de los principales epicentros de la enfermedad en el mundo.

Vale destacar que hay otras buenas noticias. Italia, que fue el epicentro del Covid-19 en Europa, muestra que los casos activos se han reducido a menos de 40,000 por primera vez desde el 20 de marzo.

Finlandia informa cero nuevas infecciones por primera vez desde marzo en 2600 pruebas realizadas.

Taiwán llega al día 52 sin un nuevo caso local de coronavirus.

El 2 de junio, el Reino Unido dio la buena noticia. El número de muertes diarias fue el más bajo desde que comenzó el bloqueo, con la mitad de los hospitales que no informaron muertes por Covid-19 en las últimas 48 horas.

Según Corona Data, Nueva Zelanda marcará el 15 de junio como el día de la eliminación del Covid-19.

“La vacuna contra el coronavirus estará lista para fin de año y será 99% efectiva, dijeron dos compañías chinas que trabajan directamente bajo supervisión estatal”, informa Corona Data.

El sitio web también enumera los 10 países con nuevos casos en las últimas 24 horas, con Brasil en la parte superior de la lista y Estados Unidos en el segundo. India y Pakistán aparecen por primera vez, en tercer y quinto lugar respectivamente.

1) Brasil 31.890

2) EE. UU. 22,268

3) India 9,889

4) Rusia 8.831

5) Pakistán 4.801

6) Chile 4,664

7) Perú 4,284

8) México 3.912

9) Irán 3,574

10) Sudáfrica 3.267

* Todas las cifras en este artículo reflejan información entre el 2 y el 4 de junio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas