Connect with us

Sociedad

Sacerdote: Papa Juan Pablo II tuvo visión profética de invasión islámica de Europa

“El Santo Padre añadió: ‘Van a invadir Europa, Europa será como un sótano, viejas reliquias, sombras, telarañas. Herencias familiares. Ustedes, la Iglesia del tercer milenio, deben contener la invasión…”.

Avatar

Publicado

en

Un antiguo confidente del Papa Juan Pablo II afirmó que el difunto pontífice tenía una visión profética de que Europa sería invadida por islamistas. Monseñor Mauro Longhi, quien a menudo acompañaba a Juan Pablo II en excursiones antes de su ordenación, dijo a un gran grupo en la ermita de los Santos Pedro y Pablo en octubre pasado que el ex Papa era un místico que tenía visiones proféticas y supuestamente “dialogaba” con el Virgen María.

Durante su conferencia en la ermita, Longhi contó una conversación que tuvo con el Juan Pablo II en marzo de 1993, en la que el Papa le advirtió sobre una visión inquietante que tenía sobre el futuro de Europa.

“El Papa me dijo: ‘Díselo a aquellos a quienes encontrarás en la Iglesia del tercer milenio. Veo a la Iglesia afligida por una herida mortal. Más profunda, más dolorosa que las de este milenio’, refiriéndose al comunismo y al totalitarismo nazi. “Se llama Islamismo. Irán va invadir Europa. He visto venir a las hordas de Occidente a Oriente”, y luego contaron a cada país uno por uno: de Marruecos a Libia y a Egipto, y así sucesivamente hasta el Este”, recordó Longhi, según lo informado por The Catholic Herald .

“El Santo Padre añadió: ‘Van a invadir Europa, Europa será como un sótano, viejas reliquias, sombras, telarañas. Herencias familiares. Ustedes, la Iglesia del tercer milenio, deben contener la invasión. No con los ejércitos, los ejércitos no bastan, sino con tu fe, viviste con integridad”, agregó el sacerdote.

Longhi, quien fue ordenado en 1995, dijo a la audiencia en la ermita que el difunto pontífice solía escabullirse de Roma en un modesto automóvil y quedarse en una casa del Opus Dei en las montañas en Abruzzo.

El sacerdote recordó que el cardenal Andrzej Deskur, uno de los amigos más cercanos de Juan Pablo II, le había revelado que el pontífice tenía el “don de visiones”. Por la noche, el Papa se arrodillaba ante el Tabernáculo en la capilla de la casa y escuchaba conversaciones con Dios o la Virgen María, según el Longhi.

Las visiones del ex Papa aparentemente comenzaron durante su primera Misa el 2 de noviembre de 1946 en la cripta de San Leonardo en la Catedral de Wawel en Cracovia, Polonia.

En la misma conferencia, Longhi también relató  el momento en que el Papa reprendió al ex presidente estadounidense George W. Bush por sacrificar “toda la dignidad humana” por la seguridad después de que desplegó fuerzas militares en Afganistán en algún momento después del 11 de septiembre.

Juan Pablo II, que nació como Karol Wojtyla, había sido conocido por promover el diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes, y fue el primer Papa conocido que puso un pie dentro de una mezquita en 2001.

El difunto pontífice había recibido críticas de los tradicionalistas después de que se lo viera en fotos besando el Corán. Sin embargo, en su encíclica de Ecclesia en Europa de 2003, el Papa parecía  “suplicar” a los cristianos que se formaran en “un conocimiento objetivo del Islam”. Hizo hincapié en que los cristianos también deberían tener en cuenta la “brecha notable” entre la cultura europea, que según él está arraigada en el cristianismo, y el pensamiento musulmán.

[ Fuente: Christian Times]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

CICH defiende la libertad religiosa y el matrimonio original

El Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-  El Consejo Interreligioso del estado de Chiapas (CICH) convocó una rueda de prensa virtual, con el fin de reiterar su compromiso y defensa  de los derechos humanos.

Los temas a tratar en la conferencia fueron; relación a la libertad religiosa y la objeción de conciencia en torno al matrimonio original.

El Pastor Francisco Javier Napabe Chanona, vocero del Consejo Interreligioso, afirmó, “creemos que la libertad religiosa es un derecho para todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana.

Defensa

El líder, señaló que Chiapas es un estado de creyentes en el cual más del 90% de la población practica una religión y en ejercicio de la libertad, se defiende la institución del matrimonio tal y cómo se define en los credos.

De igual forma, como actualmente lo define en la legislación en varios estados de México.

“Pensamos que la familia es ordenada e instituida por Dios y el matrimonio entre el hombre y la mujer natural es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer y crecer dentro de la institución del matrimonio, a ser educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales y vivan los valores de respeto, tolerancia y solidaridad”, resaltó el pastor Napabe

Además, el Consejo Interreligioso de Chiapas afirma que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad.

Por lo que, según el órgano, sin familias, no hay sociedad y no puede haber estado.

Prueba de ello es la conclusión irrefutable de que la estructura y funcionamiento familiar tiene un impacto muy importante en diversos indicadores del bienestar social. En especial aquellos que están enfocados al interés superior del menor.

Coronavirus

En medio de la conferencia, no pasaron por alto el tema de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Reconociendo la labor que están realizando miles de padres y madres de familia para atender y sacar adelante a todos los miembros de su familia

Al término de la conferencia de prensa, el Consejo puntualizó en el derecho y acceso a la objeción de conciencia, cuando se ven afectados los principios religiosos y morales.

Así como en la práctica y creencia en la libertad de expresión, en el sistema democrático que honra y representa los valores del pueblo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Evangélicos oran por el fin de la pandemia y sanidad en México

Los creyentes con biblia en mano pidieron por la pronta recuperación de quienes han sido víctimas del coronavirus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Pastores de iglesias cristianas-evangélicas, realizaron una Jornada de Oración, por el fin de la pandemia en el zócalo de la ciudad de Veracruz (México).

Los creyentes con Biblia en mano pidieron por la pronta recuperación de quienes han sido víctimas del coronavirus, así como de la ciudadanía en general que padece por la  crisis derivada de la pandemia.

El líder evangélico, José Luis Silva, solicitó que se permita la apertura de los templos, ya que de esta manera podían contribuir a mejorar el ánimo de las personas ante el confinamiento.

Pues según él, en México, se ha visto el incremento de violencia intrafamiliar, depresiones y suicidio.

“Venimos a las calles porque están cerrados los templos, las iglesias y necesitamos y necesitamos que se abran. Vamos a seguir el protocolo para poder orar porque la oración tiene poder”.

“Gente se ha suicidado, vimos que un niño de 12 años estresado de su hogar se suicidó. Hay matrimonios desbaratándose por la necesidad económica, física y espiritual”, puntualizó Silva.

Por otro lado, dejó saber que  los hospitales son insuficientes para atender a los contagiados de Covid-19.

“Lo que queremos hacer es romper con esa maldición, con esa pandemia, que es un demonio de muerte, que anda matando a la gente, queremos que Dios se glorifique, que la gente tenga paz, que la gente tenga bendición”, comentó.

El pastor exhortó a los gobiernos de todos los niveles a ayudar a la gente vulnerable, que quizás no tiene ni para comprar un cubrebocas o gel antibacterial.

“Orar por el fin de la pandemia”

Invitó a la comunidad que en este tiempo de crisis se aferren a la palabra de Dios, pues en ella encontraran refugio y una voz de aliento.

No obstante, lamenta que muchas personas sigan sin entender la magnitud del virus y cuestionen su existencia.

Insta a que sean conscientes y adopten las medidas establecidas para minimizar la cifra de contagios.  

Por último, Silva pidió a los veracruzanos independientemente de su religión a orar por el fin de la pandemia.

“Invitamos a cada ministro, pastor, invitamos a la ciudadanía que oremos por el fin de la pandemia, hablamos de un solo Dios que cambia y que nos saca adelante”, comentó.

Es preciso aclarar que el pastor Silva se ha dedicado durante la pandemia a regalar biblias en la calle, guardando la sana distancia, él manifiesta que ha hecho entrega de alrededor 300 mil biblias.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Anciano vive milagro tras pasar 101 días hospitalizado por Covid-19

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron hasta hoy los 13 millones,

Avatar

Publicado

en

Anciano vive milagro luego de pasar 101 días hospitalizado por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- La historia del anciano Manuel Vázquez de 71 años de edad, quien estuvo en UCI por 88 días y el resto de días interno de gravedad a consecuencia del Covid.-19– le ha dado la vuelta al mundo, siendo de inspiración y muestra de milagro para muchos.

Su historia se ha viralizado a través de las redes sociales, ya que se trata de un caso increíble siendo uno de los pacientes que más tiempo ha pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de España.

“Todo un campeón” así lo calificaron sus seres queridos, incluso hasta por el mismo alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, con un recibimiento caluroso, emocionante de sus tres hijas, su madre, su mujer, vecinos y hasta Protección Civil.

Anciano recibido como héroe

Vázquez regresó a su casa donde vive con su esposa Milagros, tras permanecer un total de 101 días ingresado en el hospital a consecuencia del coronavirus, según el diario La Voz de Galicia.

El anciano se contagió en marzo en un viaje con su esposa a Benidorm y desde ahí comenzó su calvario hacia la muerte.

Manuel fue recibido como un héroe a principios de este mes, la llegada fue muy emocionante cuando se reencontró también con su madre de 92 años, según citan los diarios locales.

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron hasta hoy los 13 millones, según cita Infobae, esta es otra marca histórica en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

El mundo entero enfrenta la batalla cada día, muchos despiertan con la esperanza de recibir un milagro y de ser parte de historias como estas “vivir para contarlo” y dar testimonio de sus luchas.


Publicado por: NOTICIARISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas