Israel

Estados Unidos reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos reconoció oficialmente el miércoles aJerusalén como capital de Israel.

EE.UU.- El presidente de la de Estados Unidos , Donald Trump, reconoció oficialmente este miércoles (6) a Jerusalén como la capital de Jerusalén y pidió al Departamento de Estado iniciar el proceso de cambio de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

«Mi anuncio marca el comienzo de un nuevo enfoque en el conflicto entre Israel y los palestinos, hoy reconocemos lo obvio», dijo Trump en un discurso pronunciado en la Casa Blanca. Según el presidente estadounidense, Jerusalén debe seguir siendo el lugar sagrado y lugar de culto de judíos, musulmanes y cristianos. Trump también pidió calma y moderación, para que el orden prevalezca sobre el odio.

El anuncio se produce un día después de varias advertencias de la comunidad internacional, ya que los palestinos buscan tener el este de Jerusalén como capital de su futuro estado. La ciudad, sin embargo, fue anexada por Israel durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y pasó a ser considerada su capital indivisible.

Con el anuncio, Trump cumple una ley que prevé el reconocimiento de Jerusalén como capital, adoptada por el Congreso Americano en 1995. La aplicación de la ley venía siendo aplazada en las últimas dos décadas, bajo la justificación de «intereses de seguridad nacional». «Después de más de dos décadas de aplazamiento, no estamos más cerca de un acuerdo de paz duradero», dijo el presidente.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu consideró el anuncio hecho por Trump un «hito histórico». El primer ministro afirmó que cualquier acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como la capital de Israel y ha pedido que otros países sigan a Estados Unidos en la decisión de trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Reacciones

Según un anuncio de la organización palestina Hamas, la decisión de Trump abre «las puertas del infierno». Países como Francia, Turquía y Egipto rechazaron la decisión de Trump.

El presidente estadounidense pasó el día el martes llamando a varios líderes árabes para decir que tenía la intención de trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén. En respuesta, el presidente palestino Mahmud Abás «alertó sobre las consecuencias peligrosas que tal decisión tendría en el proceso de paz y también para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo», y también pidió que el Papa Francisco, Rusia, Francia y Jordania intervinieran en cuestión.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, alertó a Trump contra «medidas que perjudiquen las posibilidades de paz en Oriente Medio». El rey de Jordania, Abdullah II, advirtió a Trump que tal medida tendría «graves consecuencias en la estabilidad y seguridad de la región» e impediría los esfuerzos norteamericanos de reanudar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores jordano.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel si el gobierno estadounidense trasladara su representación diplomática. «Señor Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes. Es una violación de la ley internacional tomar una decisión apoyando a Israel mientras las heridas de la sociedad palestina todavía están sangrando», dijo Erdogan.

[ Fuente: G1 ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Héctor Delgado dice que Bad Bunny predicará el evangelio en el futuro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Héctor Delgado dio una entrevista en febrero para el programa Trap House Latino, donde le preguntaron su opinión sobre la ideología y la vestimenta de Bad Bunny.

Delgado manifestó que cree de Bad Bunny lo que tiempo atrás una pastora creía de él, que pertenece al Señor y que algún día predicara su palabra.

El pastor contó que la primera vez que lo invitaron a predicar, le dijeron que sería en una iglesia de una pastora que cada vez que lo veía en programas seculares le decía a Dios: “Señor este es tuyo, yo lo reclamo para ti”.

El exreggaetonero contó que repite la frase de la pastora cuando ve a Bad Bunny o a otros “de los muchachos”.

“Eso es lo que yo…

Read More
Política Sociedad

Primera dama de Brasil asiste a la Marcha por Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, asistió a la Marcha por Jesús en el Distrito Federal llevada a cabo el pasado sábado 2 de julio, informa Gospel Mais.

Michelle dio un discurso en la concentración cristiana, donde dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la familia brasileña.

“Declaramos que esta nación es santa, edificada, liberada, sanada por la sangre preciosa de Jesús, y las puertas del infierno no prevalecerán contra nuestra familia”, dijo la primera dama.

Michelle Bolsonaro habló de actuar contra los «escollos», vinculando el trabajo del actual gobierno a una reacción contra el mal.

En la marcha también estuvieron el gobernador Ibaneis Rocha (MDB) y los exministros Onyx Lorenzoni y Damares Alves, sin embargo, no estuvo el presidente, Jair Bolsonaro.

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More