Sociedad

Franklin Graham defiende a Trump: «Hay una diferencia entre defender la fe cristiana y vivirla»

Hijo de Billy Graham cree que, aunque imperfecto sea Donald Trump fue el elegido de Dios

EE.UU.- El pastor Franklin Graham, principal consejero espiritual de Donald Trump, volvió a salir en defensa del presidente, tras otra ola de críticas. Según el evangelista, el multimillonario es un «defensor» de la fe cristiana, aunque no siempre es un «buen ejemplo» de ello.

El apoyo de Graham durante las elecciones de 2016 fue considerado un hecho decisivo para que Trump recibiera la confianza de casi el 80% de los evangélicos votantes.

Algunas semanas después de la elección, Franklin Graham fue uno de los primeros en decir que la inesperada victoria de Trump era porque la «mano de Dios» había intervenido. «Fue Dios, en mi opinión, y creo que su mano estuvo en el proceso. Creo que dio a los cristianos una oportunidad».

A diferencia de su padre, el fallecido Billy Graham, Franklin no parece preocuparse por un desgaste resultante de la proximidad con la política. «Veo que él [Trump] apoyó la fe cristiana más que cualquier presidente que yo haya conocido», dijo Graham al New York Times. «Eso no significa que es el ejemplo más grande de fe que existe. Yo tampoco lo soy, pero él defiende la fe cristiana. Hay una diferencia entre defender la fe y vivir la fe», minimizó.

El mes pasado, el Wall Street Journal denunció que el abogado de Trump, Michael Cohen, pagó 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels para que no revelara a la prensa un supuesto caso que tuvo con Trump.

Esto generó (más una) donde de críticas al presidente, con sus críticos llamándolo hipócrita al decir que defiende «los valores cristianos y la familia».

«Estos supuestos asuntos, relacionados con la conducta de Trump, no sucedieron mientras él ocupaba el gobierno», dijo Graham a CNN. «Eso sucedió unos 13 o 14 años atrás», recordó. «Entonces, creo que hay una gran diferencia en decir que está libre de críticas y entender que eso ocurrió mucho antes de que él asumiera [la presidencia]».

La postura pro-Trump de Franklin parece ser una extensión de sus constantes críticas al gobierno de Obama. Durante los ocho años del demócrata en la Casa Blanca, el heredero de Billy Graham fue un opositor feroz a las políticas «progresistas» que hoy son combatidas por la administración Trump.

Cuestiones como el corte al financiamiento de las clínicas de aborto y el reconocimiento de Jerusalén tuvieron gran impacto en el medio evangélico, lo que no eximió al republicano de reprensiones públicas de pastores que no concuerdan con la manera en que trata a los inmigrantes, por ejemplo.

[ Fuente: Daily Mail ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More