15°C New York
04/25/2024
Avión con 103 personas cae sin muertes y pasajeros agradecen a Dios
Sociedad

Avión con 103 personas cae sin muertes y pasajeros agradecen a Dios

Ago 2, 2018
Spread the love

DURANGO, MEXICO.- Un avión de Aeroméxico cayó este martes (31) después de despegar en Guadalupe Victoria Aeropuerto Internacional de Durango en el norte de México . Todos sus 103 ocupantes sobrevivieron y lo consideraron un milagro.

El vuelo AM2431, que tenía como destino la Ciudad de México, cayó alrededor de las 18 horas. El piloto intentó abortar el despegue, pero la aeronave, que transportaba a 99 pasajeros y 4 tripulantes, cayó luego del final de la pista.

Según las autoridades del servicio de seguridad locales, 85 personas resultaron heridas. El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, dijo a Efe que 12 de ellas en estado crítico.

La pasajera mexicana Jackeline Flores dijo a los reporteros que el avión cayó luego de despegar bajo una fuerte lluvia. Ella y su hija escaparon de un agujero en el fuselaje mientras la aeronave era tomada por el humo y las llamas.

«Una niña que dejó el avión estaba llorando porque sus piernas estaban quemadas», relató Flores, que vive en Bogotá, Colombia. «Me siento bendecida y agradecida a Dios».

Causa del accidente

El Grupo Aeroportuario Centro Norte, responsable del aeropuerto, dijo que un análisis preliminar apunta que el mal tiempo provocó el accidente. En el avión viajaban 88 adultos y 11 niños, incluyendo dos bebés menores de 1 año, además de los cuatro tripulantes.

El director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó que Aeroméxico colabora con las autoridades para determinar las causas del accidente y que, por ahora, la prioridad de la compañía es atender a los pasajeros y tripulantes.

Le puede interesar: Mujer «tomada por Espíritu» en avión habría librado a pasajeros de accidente fatal

El avión modelo Embraer 190, fabricado en Brasil en 2008, tiene capacidad para 100 pasajeros y estaba siendo operado por la aerolínea desde 2014. El viaje de Durango a Ciudad de México debía tardar cerca de una hora y 20 minutos.

En una nota, Embraer lamentó el accidente e informó que contribuirá con las investigaciones. «La Empresa ya se ha puesto a disposición de las autoridades aeronáuticas para auxiliar en las investigaciones y un equipo de técnicos de Embraer se preparaban para desplazarse al lugar del accidente».

[ Fuente: G1 ]

Post Visitors:233

You cannot copy content of this page