Sociedad

Sobreviviente de masacre en Suzano Brasil dice que vivió las palabras del Salmo 91

Letícia de Mello Nunes, de 15 años, fue baleada en la región lumbar. Ella sigue llena de esperanzas para el futuro.

BRASIL. – Uno de los sobrevivientes de la masacre de la Escuela Raul Brasil en Suzano, está con un corazón lleno de agradecimiento a Dios. Letícia de Mello Nunes, de 15 años, fue dada de alta este jueves (14) del Hospital Santa Marcelina, en Itaquaquecetuba, tras ser baleada en la región lumbar.

Los dos asesinos mataron a ocho personas el miércoles (13), entre el personal de la escuela, estudiantes.

Leticia recuerda que, en el momento del ataque, no se dio cuenta de que había sido golpeada. Lo que llamó su atención fue la conversación entre los criminales durante la masacre. «Él hablaba de ir a otro lugar, para matar a otras personas, no sólo a la gente que estaba allí», contó la joven al diario SPTV, de Globo.

Incluso en medio de las marcas de la tragedia, Letícia dedica su gratitud a Dios. «Yo vi un versículo en la Biblia, Salmos 91: 7, que dice: ‘Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra: Mas a ti no llegará’ y yo lo he vivido. Y eso es lo que me pasó. «Yo me inspiro mucho en eso», dijo emocionada.

La madre de la adolescente, Valeria, está aliviada por tener a la hija de vuelta en casa. «Ciertamente es un alivio, primero de Dios, en primer lugar, Él, que la protegió porque podría estar con las otras madres llorando», afirmó.

Letícia continúa teniendo esperanzas para el futuro: «No es porque sucedió eso en la escuela que mi sueño se destruyó», subrayó. «Quería mucho formarme en astronomía. Me ha gustado estudiar desde que soy pequeñita. Es algo grande, pero para Dios nada es imposible».

Otros supervivientes

La masacre de Suzano dejó once heridos, que están siendo atendidos por equipos especializados en los hospitales. Pero fue al Hospital Santa María, que está cerca de la escuela que corrieron los primeros heridos. Dos heridos continúan internados en la unidad: Samuel Silva Félix, de 14 años de edad, y José Vitor Ramos, que llegó con una machadilla clavada en el hombro.

El boletín médico divulgado este jueves informó que el estudiante necesita ayuda psicológica porque tiene miedo de dejar el hospital. «Creo que no va a dar más para entrar en esa escuela y no sentir lo que he visto. Porque es muy fuerte. Bueno por dentro de mí que afecta», se desahogó.

Cómo ocurrió la masacre de Suzano

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también ex estudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Al costado, decenas de jóvenes corrían desesperados.

Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda. Al colegio, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido. A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – G1 – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More