Connect with us

Sociedad

Sobreviviente de masacre en Suzano Brasil dice que vivió las palabras del Salmo 91

Letícia de Mello Nunes, de 15 años, fue baleada en la región lumbar. Ella sigue llena de esperanzas para el futuro.

Publicado

en

BRASIL. – Uno de los sobrevivientes de la masacre de la Escuela Raul Brasil en Suzano, está con un corazón lleno de agradecimiento a Dios. Letícia de Mello Nunes, de 15 años, fue dada de alta este jueves (14) del Hospital Santa Marcelina, en Itaquaquecetuba, tras ser baleada en la región lumbar.

Los dos asesinos mataron a ocho personas el miércoles (13), entre el personal de la escuela, estudiantes.

Leticia recuerda que, en el momento del ataque, no se dio cuenta de que había sido golpeada. Lo que llamó su atención fue la conversación entre los criminales durante la masacre. “Él hablaba de ir a otro lugar, para matar a otras personas, no sólo a la gente que estaba allí”, contó la joven al diario SPTV, de Globo.

Incluso en medio de las marcas de la tragedia, Letícia dedica su gratitud a Dios. “Yo vi un versículo en la Biblia, Salmos 91: 7, que dice: ‘Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra: Mas a ti no llegará’ y yo lo he vivido. Y eso es lo que me pasó. “Yo me inspiro mucho en eso”, dijo emocionada.

La madre de la adolescente, Valeria, está aliviada por tener a la hija de vuelta en casa. “Ciertamente es un alivio, primero de Dios, en primer lugar, Él, que la protegió porque podría estar con las otras madres llorando”, afirmó.

Letícia continúa teniendo esperanzas para el futuro: “No es porque sucedió eso en la escuela que mi sueño se destruyó”, subrayó. “Quería mucho formarme en astronomía. Me ha gustado estudiar desde que soy pequeñita. Es algo grande, pero para Dios nada es imposible”.

Otros supervivientes

La masacre de Suzano dejó once heridos, que están siendo atendidos por equipos especializados en los hospitales. Pero fue al Hospital Santa María, que está cerca de la escuela que corrieron los primeros heridos. Dos heridos continúan internados en la unidad: Samuel Silva Félix, de 14 años de edad, y José Vitor Ramos, que llegó con una machadilla clavada en el hombro.

El boletín médico divulgado este jueves informó que el estudiante necesita ayuda psicológica porque tiene miedo de dejar el hospital. “Creo que no va a dar más para entrar en esa escuela y no sentir lo que he visto. Porque es muy fuerte. Bueno por dentro de mí que afecta”, se desahogó.

Cómo ocurrió la masacre de Suzano

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también ex estudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Al costado, decenas de jóvenes corrían desesperados.

Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda. Al colegio, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido. A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – G1 – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Duelo nacional en Burkina Faso, terroristas matan a 32 civiles

Las autoridades atribuyen la responsabilidad a un grupo yihadista,pero no está claro el propósito del mismo.

Publicado

en

Duelo nacional en el norte de Burkina Faso, terroristas matan a 32 civiles

NOTICIACRISTIANA.COM. El gobierno de Burkina Faso anunció el día de ayer que un grupo terrorista no identificado atacó una aldea de Alamou en la provincia de Sanmatenga en el norte de Burkina Faso. 

El ataque terrorista se dio cuando unos hombres armados se abrieron paso en el mercado de la ciudad, matando a tanta gente como pudieron, civiles y cristianos.

El grupo terrorista” mató a 32 civiles cuando atacaron e incendiaron el mercado en el pueblo de Nagraogo, antes de asesinar a cuatro personas más en el pueblo de Alamou el lunes, dijo el gobierno. Otras tres personas resultaron heridas en los ataques.

Las autoridades atribuyen la responsabilidad a un grupo yihadista,pero no está claro el propósito del mismo.

Este es uno de los ataques más grandes en la historia reciente de las naciones.

El presidente Roch Marc Christian Kabore anunció un período de duelo de dos días, para el miércoles y el jueves, durante el cual las banderas ondearán a media asta y se prohibirán los festivales.

Este ataque se produjo a raíz de una gran devastación causada por los insurgentes islámicos en el norte del país.

Varios grupos terroristas han viajado hacia el sur desde Malí y han establecido bases en las remotas áreas del norte de Burkina Faso

Esto ha llevado a lo que se está convirtiendo en una de las crisis humanitarias de más rápido crecimiento en África.

Ataques aumentaron

Los ataques aumentaron fuertemente a principios de 2019, cientos de personas han sido asesinadas, dentro de ellos cristianos que se oponen a las creencias y cientos de miles de personas han sido desplazadas de sus hogares. 

El gobierno de Burkina Faso inició operaciones militares y cerró sus fronteras con Malí, pero esto no ha detenido la ola de violencia causada por estos grupos asesinos. 

La persecución contra los cristianos en el norte de Burkina Faso es ya sistemática y organizada.

Así lo aseguran fuentes cercanas a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que relatan que la población cristiana está siendo exterminada o expulsada de sus pueblos por extremistas islámicos.

Estos grupos se han dirigido específicamente a cristianos en varias ocasiones para castigarlos por su fe. 

Al menos 30 personas fueron ejecutadas el año pasado después de negarse a renunciar a su fe y convertirse al Islam


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Hace 47 años se legalizó el aborto en Estados Unidos

Los tribunales de justicia emitieron un fallo favorable a la interrupción de un embarazo que terminó legalizando el aborto en el país norteamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un 22 de enero de 1973, la historia en Estados Unidos tomó un giro diferente.

Los tribunales de justicia emitieron un fallo favorable a la interrupción de un embarazo que terminó legalizando el aborto en el país norteamericano.

Se trata del fallo Roe vs. Wade que hoy arriba a sus 47 años y ha permitido el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno, según información de ACI Prensa.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió legalizar el aborto luego de que, a comienzos de 1970, una ciudadana identificada como Norma McCorvey alegara que había sido violada por una pandilla. Producto del abuso, según su testimonio, resultó embarazada.

Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, convencieron a la víctima de que debería interrumpir su embarazo en lugar de dar a su bebé en adopción.

La bebé nació y fue dada en adopción

Mientras el caso era investigado en los tribunales de justicia, la bebé nació y fue entregada en adopción.

En 1987, la madre de la menor reconoció que había mentido y que no había sido violada por unos pandilleros. El padre de su bebé era un hombre con quien ella tuvo una relación sentimental.

Hace más de veinte años, Norma dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos, hasta que falleció el  2017.

Por su parte, año con año la Iglesia en Estados Unidos promueve una iniciativa nacional con la que se busca revertir el fallo de 1973 para acabar con el aborto en el país.

Para ello se realizan una serie de actividades, una de ellas es la gran Marcha por la Vida que se realizará este viernes 24 de enero en Washington D.C.

G

En la concentración del 2019 participó activamente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien presentó un mensaje grabado del presidente Donald Trump, en el que recordó la importancia de la dignidad humana y la defensa del derecho a la vida de las personas.

Gobierno defiende derecho a la vida

Expresó en esa ocasión que “estamos aquí porque defendemos la vida. Nos reunimos aquí porque defendemos la compasión. Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros fundadores, que todos nosotros nacidos o no nacidos hemos recibido de nuestro Creador algunos derechos inalienables como el derecho a la vida”.

Comentó que el fallo de Roe vs Wade “le dio la espalda a ese derecho”, pero también generó “un movimiento nacido del amor y la compasión, animado por la fe y la verdad, un movimiento que ha ido ganando corazones y mentes cada día”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios. Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques,

Publicado

en

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pueblo inconforme a las políticas del gobierno de Iván Duque se han tomado las calles.

Las movilizaciones se han retomado este martes en varios puntos del país, donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del gobierno.

Las demandas son muchas y van desde la impunidad hacia asesinatos de líderes sociales y abusos del Ejército de Colombia en la cuestión de las recientemente destapadas demandas, y la lucha a favor de la educación pública.

Los jóvenes han denunciado la espiral de violencia que envuelve a activistas de derechos humanos y líderes sociales

Esto ha ocurrido desde que se firmó la paz en 2016 con las FARC, antigua guerrilla convertida en partido político.

Al menos 107 activistas fueron asesinados en 2019, según la ONU, que verifica otros 13 casos.

La mayoría de las muertes ocurrieron en zonas donde operan grupos armados involucrados con el narcotráfico.

Naciones Unidas también ha alertado sobre el asesinato en los últimos tres años de 173 ex combatientes rebeldes que depusieron los fusiles.

De momento se han registrado algunos enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cerca de la localidad bogotana de Suba.

A pesar que la nueva alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que “la ciudad no vio” a las fuerzas del orden “agrediendo a civiles que se manifestaban”.

Según AFP, la policía enfrentó con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y chorros de agua a grupos de encapuchados que lanzaban piedras y generaron destrozos.

Zonas colapsadas

Varias zonas de Bogotá colapsaron debido a los cortes de tráfico. Antes de caer la noche, los manifestantes hicieron sonar cacerolas y los uniformados forcejearon para restablecer el orden en una zona cerca de la sede de gobierno.

Un comunicado de la alcaldía de Bogotá registró que existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios.

Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques, informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Mejía. Además 62 personas quedaron bajo arresto por “actos de vandalismo, por agresiones a miembros de la fuerza pública”. Seis estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio sufrieron daños.

En esta protesta social no hubo militarización, ni muertos”, ha destacado la alcaldesa de Bogotá, según ha contado el periódico colombiano ‘El Espectador’.

¿Guerras y rumores de guerras? otra de las profecías bíblicas que vivimos en el mundo y que nos sirven de reflexión para analizar los tiempos que estamos, oremos por la paz del mundo y para que la verdad de Cristo permanezca en los corazones de las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas