Connect with us

Sociedad

Sobreviviente de masacre en Suzano Brasil dice que vivió las palabras del Salmo 91

Letícia de Mello Nunes, de 15 años, fue baleada en la región lumbar. Ella sigue llena de esperanzas para el futuro.

Publicado

en

BRASIL. – Uno de los sobrevivientes de la masacre de la Escuela Raul Brasil en Suzano, está con un corazón lleno de agradecimiento a Dios. Letícia de Mello Nunes, de 15 años, fue dada de alta este jueves (14) del Hospital Santa Marcelina, en Itaquaquecetuba, tras ser baleada en la región lumbar.

Los dos asesinos mataron a ocho personas el miércoles (13), entre el personal de la escuela, estudiantes.

Leticia recuerda que, en el momento del ataque, no se dio cuenta de que había sido golpeada. Lo que llamó su atención fue la conversación entre los criminales durante la masacre. “Él hablaba de ir a otro lugar, para matar a otras personas, no sólo a la gente que estaba allí”, contó la joven al diario SPTV, de Globo.

Incluso en medio de las marcas de la tragedia, Letícia dedica su gratitud a Dios. “Yo vi un versículo en la Biblia, Salmos 91: 7, que dice: ‘Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra: Mas a ti no llegará’ y yo lo he vivido. Y eso es lo que me pasó. “Yo me inspiro mucho en eso”, dijo emocionada.

La madre de la adolescente, Valeria, está aliviada por tener a la hija de vuelta en casa. “Ciertamente es un alivio, primero de Dios, en primer lugar, Él, que la protegió porque podría estar con las otras madres llorando”, afirmó.

Letícia continúa teniendo esperanzas para el futuro: “No es porque sucedió eso en la escuela que mi sueño se destruyó”, subrayó. “Quería mucho formarme en astronomía. Me ha gustado estudiar desde que soy pequeñita. Es algo grande, pero para Dios nada es imposible”.

Otros supervivientes

La masacre de Suzano dejó once heridos, que están siendo atendidos por equipos especializados en los hospitales. Pero fue al Hospital Santa María, que está cerca de la escuela que corrieron los primeros heridos. Dos heridos continúan internados en la unidad: Samuel Silva Félix, de 14 años de edad, y José Vitor Ramos, que llegó con una machadilla clavada en el hombro.

El boletín médico divulgado este jueves informó que el estudiante necesita ayuda psicológica porque tiene miedo de dejar el hospital. “Creo que no va a dar más para entrar en esa escuela y no sentir lo que he visto. Porque es muy fuerte. Bueno por dentro de mí que afecta”, se desahogó.

Cómo ocurrió la masacre de Suzano

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también ex estudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Al costado, decenas de jóvenes corrían desesperados.

Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda. Al colegio, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido. A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – G1 – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Ateos denuncian a alguacil por difundir el evangelio

Los ateos, de Alabama, Estados Unidos, solicitó al alguacil de la localidad, evitar la publicación de mensajes cristianos en las redes sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de ciudadanos ateos, originarios del Estado de Alabama, Estados Unidos, solicitó formalmente al alguacil de la localidad, evitar la publicación de mensajes cristianos en las redes sociales luego de reportar una tragedia.

Una publicación de Faithwire, señala que el sheriff del condado Walker, Nick Smith, recepcionó una carta remitida por la Freedom From Religion Foundation (FFRF) sobre su uso de la “promoción religiosa”.

El alguacil de Alabama brindó una respuesta que para muchos resultó contundente: “Estamos cumpliendo nuestros deberes como cristianos”

La solicitud de la organización anticristiana, pidió que el sheriff “use un lenguaje más inclusivo cuando publique en las redes sociales” en momentos de tragedias.

Los casos denunciados por uso de lenguaje religioso

El organismo reaccionó con profundo malestar principalmente por la petición de oraciones  en las redes sociales tras el fallecimiento del sheriff del condado de Lowndes “Big John” Williams el pasado 23 de noviembre.

Otra de las publicaciones objetadas, es una referida a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un niño, en la que se pidió a los seguidores “caer de rodillas y rezar fervientemente” (por este caso).

El grupo ateo denunció que Smith está promoviendo la actividad religiosa, en desapego y contradicción con la Constitución, excluyendo a miembros de la comunidad que no comparten su misma ideología religiosa.

No cambiaremos”

Por su parte, el Oficial de Información Pública, TJ Armstrong, le expresó a CBN News “estamos cumpliendo nuestros deberes como cristianos. No cambiaremos y no hemos hecho nada que sea contra la ley o la Constitución “.

“El enemigo puede distraernos y perseguirnos de frente”, expresó. “Esto nos llevará a hacer nuestro trabajo de aplicación de la ley”.

“Consideramos que es un gran honor ser considerado y haber recibido una carta maravillosa de la organización Freedom From Religion “. ¡Orgulloso de tener un sheriff que no cederá ante la presión política o los dispositivos del enemigo!”

 “Somos una agencia de aplicación de la ley. Si tomamos represalias, sería fácil cruzar la línea ”, detalló Armstrong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Tienda judía era el blanco del tiroteo en Jersey City

La policía investiga si el suceso está vinculado a un crimen racial o terrorismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un oficial de policía y tres civiles muertos, es el saldo fatal, de un tiroteo registrado en Jersey City, una ciudad ubicada en el condado de Hudson en el estado de Nueva Jersey, EE.UU.

Aunque las investigaciones apenas inician, la policía investiga si el suceso está vinculado a un crimen racial o asociado a terrorismo.

Todo empezó, cuando desconocidos armados con rifles largos estacionaron una camioneta frente a una tienda judía de la zona, salieron de su vehículo y abrieron fuego contra los compradores en el interior del local, en un crimen que estaba aparentemente dirigido.

Según el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, las cámaras de seguridad revelan que los dos sospechosos arremetieron contra las instalaciones del supermercado JC Kosher en Martin Luther King Drive después de huir de un encuentro donde dispararon y mataron al detective Joseph Seals.

No obstante, el funcionario no especificó porqué la tienda judía sería el blanco del ataque, tampoco se conoce el móvil exacto de los sospechosos fuertemente armados, que fueron asesinados por la policía, sigue sin estar claro, según una publicación de Telemundo 47.

El tiroteo obligó al cierre todas las escuelas públicas de Jersey City durante varias horas.

Antecedente inmediato al tiroteo

Según medios estadounidenses, inicialmente el detective Seals se acercó a los sospechosos, que solo habían sido identificados como un hombre y una mujer de 48 años, en el sector del cementerio de Bayview. Allí se estaba investigando un camión de U-Haul que había sido vinculado con el asesinato de Michael Rumberger, un conductor que fue encontrado muerto en su automóvil en Bayonne el pasado fin de semana.

Cuando el oficial se acercó, uno de los sospechosos salió del camión y le disparó a Seals en la cabeza antes de huir, luego condujeron su camión de U-Haul, que según las autoridades tenía materiales para fabricar bombas dentro, al único mercado judío en el área y dispararon a un hombre en la calle antes de correr dentro de la tienda, fuentes policiales dijeron a NBC New York.

Una vez dentro, los investigadores dicen que creen que los sospechosos comenzaron a disparar a los compradores, matando a dos clientes y un cajero. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, se presume eran originarios del condado de Brooklyn.

Al menos 100 balas fueron disparadas durante el intercambio entre los sospechosos y la policía antes de que los sospechosos fueran asesinados a tiros, según la policía. Otros dos policías fueron alcanzados por disparos, uno en el hombro y otro en el cuerpo, pero fueron dados de alta del hospital.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Hombre-dios” asegura que creará un “país” hindú en Ecuador

Es originario de la India. practicante de la doctrina Advaita Vedanta, y fugitivo desde hace más de un año.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. Nithyananda o Paramahamsa Nithyananda de 41 años, originario de la India, autoproclamado dios, y practicante de la doctrina Advaita Vedanta, se encuentra fugitivo desde hace más de un año.

Acusado por los delitos de violación, secuestro y corrupción de menores antes de abandonar su país, anunció en su canal de youtube, que está creando la nación hindú “más grande y más pura” frente a las costas de Ecuador.

Según el “hombre-dios”, ahí será donde creará su propio país con el dinero recaudado de sus devotos. (Será) “una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países”, según lo detalla la página del supuesto territorio.

Será un territorio autónomo e independiente

El “país” será bautizado bajo el nombre “Kailaasa” y solo los hindúes practicantes podrán solicitar la ciudadanía para vivir en ese territorio.

En el sitio donde se encuentra fugitivo, el gurú ya están habilitando instalaciones dirigidas a garantizar educación, comercio y finanzas. Los idiomas oficiales serán sánscrito, tamil e inglés, según una publicación de Gospel Prime.

Los diferentes servicios, sobre todo los más indispensables serán gratuitos, específicamente lo relacionado a la atención médica, entrega de alimentos y la educación. También ofrecerán el “renacimiento de un estilo de vida basado en el templo”.

Nithyananda vivió en India hasta que fue acusado de secuestrar a varios niños que fueron recluidos en el ashram, durante un retiro espiritual. Testigos denunciaron  violencia verbal contra los infantes, quienes además fueron utilizados para recolectar donaciones para el evento religioso.

Acusado también por abuso sexual

La denuncia de violación la hizo uno de sus discípulos que aseguro lo violento sexualmente durante cinco años mientras estaba en el ashram. El “gurú” argumentó que el abuso sexual se efectuó para ayudar espiritualmente a la víctima.

Según el diario británico The Guardian, Nithyananda no asistió al juicio el año pasado y lo catalogaron como prófugo. Hay otras investigaciones y quejas contra él en India.

El prófugo de la justicia hindú, es considerado por sus discípulos como una avatar, una deidad reencarnada llamada Mahasadashiva.

Es el fundador de Nithyananda Dhyanapeetam, una organización religiosa con su templo localizado en India, pero posee devotos en una escala internacional mucho más grande, con templos, gurukulas y áshrams en muchas naciones del mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas