Sociedad

Médico puede perder empleo por hablarles de Dios a sus pacientes

El Dr. Richard Scott puede ser castigado por el Consejo General de Medicina (GMC) del Reino Unido por hablar de su fe a los pacientes.

REINO UNIDO. – Un médico está siendo investigado por órganos de medicina de Inglaterra y corre el riesgo de perder su empleo por hablar sobre el cristianismo durante las consultas con sus pacientes.

El Dr. Richard Scott, de 58 años de edad, «involucró un ángulo espiritual» en los pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en las últimas dos décadas, informó el Sunday Times.

Después de las quejas presentadas por un paciente, el médico puede enfrentar una acción disciplinaria por parte del Consejo Médico General (GMC) en el Reino Unido y perder su trabajo. También está siendo investigado por el NHS Inglaterra, órgano del Departamento de Salud y Asistencia Social.

La Sociedad Secular Nacional (NSS), una organización que promueve el laicismo y la separación de iglesia y estado, se quejó al GMC en mayo, afirmando que un paciente «altamente vulnerable» sentía «malestar con el uso de la oración».

Steven Evans, jefe ejecutivo del NSS, dijo que las alegaciones fueron hechas por un conocido del paciente.

El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, ciudad costera de Kent, cuida a casi 20 mil pacientes.

En su sitio, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que «su fe orienta la manera en que ven su trabajo y responsabilidades para con pacientes y empleados».

Scott afirma que se quedó sorprendido por el hecho de que su capacidad para practicar consultas médicas fue cuestionada por el GMC en oposición a «una conversación o discusión leve».

«Ellos están cediendo al secularismo agresivo», dijo al periódico. «Ellos están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente lo transformaron en un gran caso».

El médico añadió que él pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe en su consulta y sólo lo hace al final, «después de aplicar la medicina occidental estándar».

No es la primera vez que el Dr. Scott es investigado por hablar a los pacientes sobre su fe. En 2012, recibió una advertencia oficial del GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana para un paciente durante una consulta. Desde entonces, ha recibido tres quejas informales y una pequeña queja por escrito.

«El NSS está obviamente disparando contra mí – y le gustaría que perdiera mi trabajo porque no les gusta… Ellos creen que soy irresponsable y peligroso y yo diría lo mismo sobre ellos», comentó el médico.

Él refuerza que su comportamiento es justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, añadiendo evidencias científicas de que la fe beneficia a la salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».

Sociedad

Conservadores colocan música de adoración frente a Disney World

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los conservadores protestaron frente a las instalaciones de Disney World colocando música de adoración, para rechazar el activismo LGBT de esta compañía.

Disney ha rechazado una ley en Florida que prohíbe hablarles sobre el LGBT a los más chicos en las escuelas.

Los trabajadores de la compañía dueña de Mickey Mouse instaron a la empresa a colocarse del lado de los grupos que apoyan la ideología de género.

El activismo contra la controvertida ley de Florida nombra a esta ley como “No digas gay”, una frase que simboliza una supuesta falta de libertad de expresión hacia los grupos sexodiversos.

Conservadores

Por otro lado, en la protesta conservadora asistieron casi 300 personas que transcurrieron a lo largo de Apopka-Vineland Road y a un estacionamiento, donde se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Fanatismo: Multitud lesiona a cantante de góspel para tomarse fotos con él

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil, una multitud hirió al cantante cristiano Jessé Aguiar, luego de que invadieran su camerino para sacarse una foto con él.

El artista cristiano terminó con varios moretones en su cuerpo debido a la aglomeración de la multitud.

Su equipo envió una nota de prensa donde aclaró la situación de salud de Jessé.

Nota de prensa

Jessé Aguiar, a través de su consejo, viene a informar que después de su actuación en Jaboatão dos Guararapes – PE, el cantante sufrió escoriaciones en su cuerpo, provocadas por el motín por la cantidad de personas que invadieron la salida del camerino.

Lamentablemente, el equipo que atendió al cantante en el lugar no brindó la seguridad adecuada para un evento de esta envergadura. 

El evento impide que el…

Read More