Connect with us

Sociedad

Médico puede perder empleo por hablarles de Dios a sus pacientes

El Dr. Richard Scott puede ser castigado por el Consejo General de Medicina (GMC) del Reino Unido por hablar de su fe a los pacientes.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Un médico está siendo investigado por órganos de medicina de Inglaterra y corre el riesgo de perder su empleo por hablar sobre el cristianismo durante las consultas con sus pacientes.

El Dr. Richard Scott, de 58 años de edad, “involucró un ángulo espiritual” en los pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en las últimas dos décadas, informó el Sunday Times.

Después de las quejas presentadas por un paciente, el médico puede enfrentar una acción disciplinaria por parte del Consejo Médico General (GMC) en el Reino Unido y perder su trabajo. También está siendo investigado por el NHS Inglaterra, órgano del Departamento de Salud y Asistencia Social.

La Sociedad Secular Nacional (NSS), una organización que promueve el laicismo y la separación de iglesia y estado, se quejó al GMC en mayo, afirmando que un paciente “altamente vulnerable” sentía “malestar con el uso de la oración”.

Steven Evans, jefe ejecutivo del NSS, dijo que las alegaciones fueron hechas por un conocido del paciente.

El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, ciudad costera de Kent, cuida a casi 20 mil pacientes.

En su sitio, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que “su fe orienta la manera en que ven su trabajo y responsabilidades para con pacientes y empleados”.

Scott afirma que se quedó sorprendido por el hecho de que su capacidad para practicar consultas médicas fue cuestionada por el GMC en oposición a “una conversación o discusión leve”.

“Ellos están cediendo al secularismo agresivo”, dijo al periódico. “Ellos están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente lo transformaron en un gran caso”.

El médico añadió que él pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe en su consulta y sólo lo hace al final, “después de aplicar la medicina occidental estándar”.

No es la primera vez que el Dr. Scott es investigado por hablar a los pacientes sobre su fe. En 2012, recibió una advertencia oficial del GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana para un paciente durante una consulta. Desde entonces, ha recibido tres quejas informales y una pequeña queja por escrito.

“El NSS está obviamente disparando contra mí – y le gustaría que perdiera mi trabajo porque no les gusta… Ellos creen que soy irresponsable y peligroso y yo diría lo mismo sobre ellos”, comentó el médico.

Él refuerza que su comportamiento es justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, añadiendo evidencias científicas de que la fe beneficia a la salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Encuesta: Cuántos presidentes de EEUU han sido protestantes

La Iglesia Presbiteriana fue la denominación más destacada con nueve presidentes estadounidenses.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta realizada por el Pew Research Center examinó la creencia de 45 hombres que gobernaron los Estados Unidos y mostró que la mayoría de ellos eran / son protestantes, con solo cinco excepciones.

La Iglesia Presbiteriana fue la denominación más destacada con nueve presidentes estadounidenses, incluido Donald Trump, que llegó a llamar a su religión “maravillosa”.

Otros presbiterianos fueron: Andrew Jackson (7), James K. Polk (11), James Buchanan (15), Grover Cleveland (22,24), Benjamin Harrison (23), Woodrow Wilson (28), Dwight D. Eisenhower (34) y Ronald Reagan (40). Entre los familiares está el número de orden de los presidentes estadounidenses.

La Iglesia Episcopal, sucesora americana de la Iglesia de Inglaterra, tuvo once representantes en la Casa Blanca: George Washington (1), James Madison (4), James Monroe (5), William Henry Harrison (9), John Tyler (10), Zachary Taylor (12), Franklin Pierce (14), Chester A. Arthur (21), Franklin D. Roosevelt (32), Gerald R. Ford (38) y George HW Bush (41).

La Iglesia Bautista estuvo representada por Warren G. Harding (29), Harry S. Truman (33), Jimmy Carter (39) y Bill Clinton (42).

La Iglesia Unitaria (corriente de pensamiento teológico que afirma la unidad absoluta de Dios) también tenía cuatro representantes: John Adams (2), John Quincy Adams (6), Millard Fillmore (13) y Wiliam H. Taft (27).

Los metodistas fueron: Ulysses S. Grant (18), William McKinley (25) y George W. Bush (43).

Cristianos sin denominación fueron: Andrew Johnson (17), Rutherford B. Hayes (19) y Barack Obama (44).

Diferentes denominaciones

Otras denominaciones representadas en la Casa Blanca fueron: Reformados holandeses, con Martin Van Buren (8) y Theodore Roosevelt (26); Discípulos de Cristo, James Garfield (20) y Lyndon B. Johnson (36); Quaker, Herbert Hoover (31) y Richard M. Nixon (37), Congregacional, Calvin Coolidge (30); y el católico romano, John F. Kennedy (35).

Outras denominações representadas na Casa Branca foram: Reformados holandeses, com Martin Van Buren (8) e Theodore Roosevelt (26); Discípulos de Cristo, James Garfield (20) e Lyndon B. Johnson (36); Quaker, Herbert Hoover (31) e Richard M. Nixon (37), Congregacional, Calvin Coolidge (30); e Católico Romano, John F. Kennedy (35).

¿Ateos?

Los estudiosos han debatido la fe de Abraham Lincoln y Thomas Jefferson, ambos acusados ​​de ser ateos en algún momento de sus vidas.

Están listados como no afiliados formalmente, aunque la Biblia de Lincoln que apareció el año pasado y ofreció más pistas sobre su creencia en Dios y su reverencia por la Biblia.

Jefferson, sin embargo, es un poco más complicado, ya que era conocido por no creer en la divinidad de Jesús, sino en Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

¿Papa Francisco invitó a Luiz Inácio Lula da Silva a arrepentirse?

¿Se da cuenta el´papa de que habló de justicia social con alguien que dirigió uno de los mayores esquemas de corrupción de la historia?

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ignorando las divergencias doctrinales y reflexionando solo políticamente sobre el hecho, sería muy interesante saber qué pensaron los católicos sobre esta reunión entre el papa Francisco y el ex convicto Luiz Inácio Lula da Silva.

El problema aquí no es ni teológico ni pastoral. No estamos hablando de ningún pecador que visitó a la figura más importante del catolicismo romano.

Estamos hablando de uno de los políticos más populares de Brasil, un ex presidente, uno de los responsables de estar donde estamos, especialmente en las áreas de economía, cultura y seguridad pública.

Brasil es un país de desempleo, miseria, políticamente correcto y violencia. Y tal vez el pontífice no lo sabe. Recibirlo como una persona común connota un respaldo de este tipo de político, que ha hecho más daño que bien al pueblo brasileño.

Estamos donde estamos, no por el gobierno actual, que incluso logró aumentar los empleos en un año, frenar el progreso del desarrollo cultural progresivo y reducir los niveles de violencia en el país.

Estamos donde estamos porque se ha establecido una mala gestión real en las últimas décadas, por lo que ahora el camino se ha vuelto largo y arduo.

Si hay algo que no favorece la imagen de la Iglesia Católica o del Papa, es este tipo de comercialización lo que ahora el político mismo está haciendo bajo su nombre, como si ambos fueran hombres públicos que están totalmente comprometidos en la lucha por la causa de los pobres.

Hay personas que necesitamos recibir como líderes espirituales que somos, pero que no debemos permitir que esto se haga público, precisamente para no generar este tipo de repercusión.

Corrupción tolerada

¿Cuántas miles de interpretaciones se pueden hacer de esta reunión? ¿Lo llamó el Papa Francisco al arrepentimiento y a la fe cristiana, o lo alabó por lo que supuestamente hizo por Brasil?

¿Francisco sabe que Ignacio les robó a los pobres para dárselos a los ricos? ¿Es consciente de que su creyente tiene más de 10 demandas en su espalda con pruebas contundentes y pruebas de que cometió delitos como la corrupción pasiva y el lavado de dinero?

¿Se da cuenta el papa de que habló de justicia social con alguien que dirigió uno de los más grandes esquemas de corrupción en la historia, que ha promovido aún más la miseria social indirecta (o incluso directamente) en nuestra nación?

Prefiero respetar al papa, creyendo que ignora estos hechos. Ahora, espero una reacción más fuerte de los católicos, mostrándole que este camino no es bueno ni para la iglesia ni para él mismo.

Los evangélicos debemos estar muy atentos a nuestros líderes espirituales. La distancia mínima en la relación entre el pastor y el político es fundamental para que podamos permanecer libres para defender lo que es bueno y correcto, y para condenar lo que está mal, ejerciendo así el don profético.

Con respecto al sacerdote religioso, podemos ejercer hasta cierto grado de confianza; con respecto al político, un buen escepticismo va muy bien.

Maycson Rodrigues: Casado con Ana Talita, seminarista y columnista. Es predicador del evangelio, orador para familias y parejas, compositor, escritor, músico, sirve en el ministerio de adolescentes en Betânia Igreja Batista (Sulacap – RJ). En 2016, publicó un libro titulado “A los esposos: principios del matrimonio para quienes quieren escuchar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
¿Papa Francisco invitó a Luiz Inácio Lula da Silva a arrepentirse?
Article Name
¿Papa Francisco invitó a Luiz Inácio Lula da Silva a arrepentirse?
Description
Sería muy interesante saber qué pensaron los católicos sobre esta reunión entre el papa Francisco y el ex convicto Luiz Inácio Lula da Silva.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Sociedad

Conoce más sobre el jugador cristiano, Ricardo Oliveira

Cuando Oliveira tenía 15 años se vio en la necesidad de recoger cosas de la calle

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ricardo Oliveira es un jugador cristiano de origen brasileño que actualmente tiene una larga trayectoria futbolística y 39 años de edad. A Actualmente es un jugador muy competitivo de su actual equipo el Atlético Maneiro de la serie A de Brasil.

El jugado viene de una familia de origen humilde, desde muy pequeño tuvo que luchar para subsistir.

A la edad de nueve años el jugador pierde a su padre lo que hace que la situación económica de su familia empeore.

Cuando Oliveira tenía 15 años se vio en la necesidad de recoger cosas de la calle para revenderlas y así poder mantenerse.

Oliveira confesó que desde joven lo que le hizo mantener la esperanza en la vida era su sueño de jugar fútbol.

Su primer equipo profesional fue el Portuguesa de Brasil y luego el Santos, equipo con el cual se coronó campeón en el fútbol de su país cuando tenía 21 años.

El jugador también ostenta entre sus títulos ser máximo el goleador de la liga brasileña de fútbol.

En el 2003 Oliveira juega con el equipo del Valencia de España;  en este equipo jugó poco tiempo, no obstante en este club ganó la  liga Española y la Copa UEFA.

Luego, juega con el Betis y con este se convierte en el tercer máximo goleador de la liga Española y ganó la Cpa del Rey convirtiéndose en el cuarto mejor goleador.

Sus posteriores equipos fueron el Milan, el Zaragosa, el Real Betis, el  Al-Jazira Sporting Club, el  São Paulo,  el Al Wasl, el  el Santos, y por último,Atlético Mineiro, donde juega en la actualidad

Selección de Brasil

El jugador debutó por primera vez con la selección de Brasil en 2004. Su primer juego fue ante Chile.

En el 2004 perteneció a la selección de Brasil que ganó la Copa América y también perteneció en 2005 a la selección de Brasil campeona de la copa confederaciones en el 2005.

Antes del mundial de Brasil 2016 se lesiona y se pierde la competición mundialista. Luego de eso, solamente ha jugado con Brasil en 16 encuentros en los cuales anotó cinco goles.

Religiosidad

Ricardo Oliveira aparte de ser jugador lleva una vida cristiana muy comprometida; también ha sido pastor de la iglesia Asambleas de Dios.

En numerosas oportunidades ha mostrado su fe en la cancha, orando para Dios, señalando al cielo y declarando su fe cristiana ante los medios de comunicación.

Este es un fragmento de una declaraciones suya en las redes sociales en la cual se puede observar como el jugador lleva su fe en los comentarios celebrando sus triunfos de la mano de Dios.

 «No hay palabras para describir la felicidad que siento, es maravilloso poder representar los colores de mi país… «Honró y exaltó al Señor Jesucristo por esta puerta que me ha abierto».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas