15°C New York
03/19/2024
Pastor infectado de Ébola lleva virus a concurrida ciudad en Congo
Sociedad

Pastor infectado de Ébola lleva virus a concurrida ciudad en Congo

Jul 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El ministerio de salud congoleño confirmó un caso de Ébola en Goma el domingo por la noche, lo que marca la primera vez que el virus llega a la ciudad de más de 2 millones de personas a lo largo de la frontera con Ruanda desde que comenzó la epidemia hace casi un año.

El Ministerio de Salud dijo que el hombre que llegó el domingo a la capital regional y fue trasladado rápidamente a un centro de tratamiento de Ébola.

Las autoridades dijeron que habían rastreado a todos los pasajeros del autobús en el que el pastor venía desde Butembo hasta Goma, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad.

«Debido a la velocidad con que se le identificó y se aisló al paciente, y la identificación de todos los demás pasajeros de autobús que venían de Butembo, el riesgo de que se propague en el resto de la ciudad de Goma es pequeño», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El pastor evangélico estuvo varios días en Butembo, una de las urbes más afectadas por el Ébola, junto a Beni y Katwa, en la provincia de Kivu del Norte (noreste). El ministro había predicado en siete iglesias en Butembo, como parte de su misión.

Cabe destacar que el autobús en el que viajaba el pastor pasó por tres puntos de control sanitarios y en todos ellos el afectado falseó su nombre y apellido “en un deseo de ocultar su identidad y estado de salud”, según el ministerio.

La epidemia, la décima y más mortal en la historia del Congo, es la primera que se desarrolla en una zona de conflicto -el noreste del país- donde en la actualidad coexisten más de un centenar de grupos armados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page