15°C New York
04/26/2024
México: Unicef denuncia aumento de violencia contra niños
Sociedad

México: Unicef denuncia aumento de violencia contra niños

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este lunes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció el aumento radical de violencia contra los niños en México durante la pandemia, informó Informador Mx.

Acción inmediata

Unicef instó a las autoridades competentes a “reforzar la protección infantil”, la cual requiere de acción inmediata para proteger a la infancia y adolescencia afectada.

De acuerdo con la entidad,  antes de la pandemia  las encuestas señalaban que en México, los hogares se han convertido en lugares peligrosos para las mujeres e hijos.

Cifras

Según cifras relevadas por la agencia, seis de cada 10 menores de entre 1 y 14 años han sufrido «disciplina violenta» a nivel familiar.

A través de un comunicado, Unicef expresó que “el aumento en los niveles de estrés, la inseguridad económica y alimentaria, y el confinamiento a causa del coronavirus han elevado radicalmente los niveles de violencia doméstica en México».

Por su parte, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, indicó que  “las consecuencias del coronavirus en la infancia y adolescencia en México no serán causadas mayormente por la enfermedad en sí»

Agregó que «serán más bien secuelas de las medidas necesarias para prevenir el contagio”.

Por otro lado, Unicef indicó que las llamadas por abuso, acoso, violación, violencia de pareja o violencia familiar durante la cuarentena aumentaron.

Presidente niega aumento de violencia

El presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador, negó que durante la pandemia haya aumentado la violencia contra las mujeres.

Expresó además, que las llamadas de emergencia que realizaban eran falsas.   

El organismo responsable de brindar ayuda humanitaria detalló que durante la pandemia “las llamadas a refugios reportando violencia aumentaron entre el 60 % y el 80 %, mientras que las solicitudes de asilo en estos espacios subieron un 30 %”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page