15°C New York
04/27/2024
Sudán: omiten el cristianismo como asignatura escolar
Sociedad

Sudán: omiten el cristianismo como asignatura escolar

Sep 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Recientemente, la directiva gubernamental de Sudán confirmó que el cristianismo será omitido como asignatura de curso en las escuelas públicas.

Por años el islam había sido enseñado en las escuelas, pero ahora todo será diferente principalmente en grados primarios.

El director del organismo responsable de los planes de estudio en Sudán, envió una carta a los directores generales de educación de todo el país, donde le informaba la omisión de la educación cristiana.

«Todas las materias no mencionadas en esta carta deben considerarse omitidas y no se enseñarán en las escuelas», escribió en la carta Omer Ahmed al-Garay, director general del Centro Nacional de Currículo e Investigación Educativa (NCCER).

Yahia Abdelrahim Nalu pastor de  de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán, confirmó que la educación cristiana  ha sido omitida nuevamente del plan de estudio.

“La educación cristiana de hecho ha sido eliminada del plan de estudios y no ha estado allí desde la independencia”, manifestó Nalu.

«Islamización»

El problema radica en que los estudiantes cristianos que son obligados a estudiar religión islámica, a menudo se les obliga a convertirse al islam.

«Desafortunadamente, esto es lo que está sucediendo: la mayoría de los estudiantes cristianos se postulan para Religión Islámica, por el simple hecho de obtener el certificado, pero terminan siendo víctimas de la islamización», dijo el pastor

La situación es peor en áreas remotas donde no hay iglesias o escuelas cristianas para enseñar el cristianismo, por lo que los estudiantes son obligados a tomar religión islámica.

El pastor Sami Yousif, dijo en una conferencia en línea de líderes cristianos que más de 650 estudiantes cristianos son obligados a estudiar religión islámica.

Instrucciones de mandatos anteriores

Bashir, el antiguo mandatario, había dejado la instrucción sobre el cristianismo en las iglesias y escuelas cristianas.

Los líderes de la iglesia y otros recurrieron a las redes sociales para protestar por la omisión del cristianismo en los planes de estudio escolares.

“Este comportamiento es inaceptable por parte del ministerio de educación”, escribió el maestro de escuela cristiana Dawood Ishayia en su página de Facebook.

Sudán ocupó el séptimo lugar  en la lista de Open Doors, la organización de apoyo cristiano en países donde es más difícil ser cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page