15°C New York
03/19/2024
India: proponen eliminar el Cristianismo e Islam del plan escolar
Sociedad

India: proponen eliminar el Cristianismo e Islam del plan escolar

Ago 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Asia News, el gobierno estatal de Karnataka, liderado por el Partido Bharatiya Janata (BJP), ha propuesto eliminar capítulos sobre el Islam y el cristianismo de los libros de texto de ciencias sociales.

La medida aplicaría para los grados 1 al 10 con el fin de reducir los programas del 2020-2021 que se les ofrece a los estudiantes.

Las autoridades estatales cortaron el plan de estudios debido a la pandemia COVID-19. Estos recortes incluyeron capítulos sobre la Constitución de la India, el Islam y el cristianismo.

Históricamente, los estudiantes repasaron estos temas en el noveno grado. Sin embargo, los informes señalan que se les pidió a los maestros que evitaran estos temas porque ya lo habían estudiado en el sexto grado, lo cual es falso.

«Ignorancia»

Al respecto, el arzobispo de Bangalore, Peter Machado, dijo que “Eliminar del programa escolar las lecciones sobre Islam y Cristianismo llevaría a una ignorancia respecto a los valores positivos de estas religiones, y además se inculcarían sentimientos de indiferencia, desconfianza y hostilidad.

Añadió, que  el hecho de que el gobierno impulse cambios políticos en esta temporada de Covid-19 sin abrir un espacio de debate, se entiende como una agenda prefabricada.

“Espero que el comité de programas escolares anule esta medida y restablezca el Islam y el Cristianismo en los programas de clase, como siempre ”, puntualizó.  

El Gobierno, habla del ‘Made in India’, en ese sentido lo mejor que se tiene es la tolerancia, por la diversidad de religiones.

La propuesta del gobierno fue blanco de fuertes críticas, por lo cual el Departamento de Educación Pública emitió un nuevo comunicado.

En la nota se afirma que “por indicación del ministro de Educación Primaria y Secundaria de Karnataka, S Suresh Kumar”, se suspende la decisión de abandonar algunos capítulos.

Kumar aclaró que aún no se retiran los capítulos, “Se hará una revisión luego de la cual los capítulos eliminados serán subidos al sitio web”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page