15°C New York
04/27/2024
New York no permite a cristianos congregarse, pero sí reuniones masivas de musulmanes
Sociedad

New York no permite a cristianos congregarse, pero sí reuniones masivas de musulmanes

Oct 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada año, los musulmanes chiítas en Flushing, Queens, conducen el Arba’een, una procesión en honor al nieto de Mahoma, cuya muerte a manos de un califa sunita marcó la ruptura fundamental entre los chiítas. y sunitas.

Queens ahora tiene una  gran  población musulmana, y las procesiones de otoño son multitudes que lloran y son un evento regular.

El 4 de octubre, un  enorme grupo de musulmanes se apiñó en círculos, sin máscaras puestas, cantando y golpeándose el pecho con furia en memoria del martirio de Hussein. Algunos están sin camisa a la manera tradicional. Las bofetadas están destinadas a ser lo suficientemente fuertes como para causar un dolor real y hay mucha piel enrojecida en exhibición.

La procesión chiíta  marcha  por la calle principal de Flushing, pasando por filas de tiendas chinas sin un oficial de policía a la vista. Los medios tampoco se detienen a documentar el evento.

Eventos musulmanes sin restricciones

Es una de varias reuniones masivas chiítas en Nueva York y  Nueva Jersey , que incluye más eventos de luto por el Imam Hussein como la ocurrida en agosto en el Park Avenue de Manhattan donde pocos participantes usaron máscaras, y  otra  en Kensington, Brooklyn, más o menos al mismo tiempo.

A diferencia de las oraciones judías ortodoxas de las Altas Fiestas y las celebraciones de Sucot, estas reuniones musulmanas chiítas no fueron abordadas por el New York Post , el  New York Daily News o el  New York Times  como una amenaza pública. 

El gobernador Andrew Mark Cuomo y el alcalde Bill de Blasio no culparon a los musulmanes por la propagación del virus ni declararon una ofensiva de que cerrarían las mezquitas.

El evento Ashura Jaloos tuvo lugar a finales de agosto en Kensington, que figura en la «zona naranja» de la lista de vigilancia de coronavirus de Blasio. La procesión de Queens tuvo lugar en otro vecindario de donde las tasas de coronavirus han aumentado.

Contra judíos y cristianos

A finales de agosto, el gobernador Cuomo amenazó con tomar medidas enérgicas contra las bodas judías ortodoxas y culpó a la «comunidad judía» y a la «comunidad católica» de propagar el coronavirus, pero no mencionó ninguna acción contra eventos musulmanes como el de Manhattan que había tenido lugar unos días antes de sus amenazas contra los judíos ortodoxos.

Un día después de la procesión de Queens del 4 de octubre, Cuomo celebró su infame conferencia de prensa antisemita en la que amenazó: “Mañana tengo que decirle a la comunidad ortodoxa: ‘Si no estás dispuesto a vivir con estas reglas, entonces voy a cerrar las sinagogas’”.

Para reforzar su argumento de que los judíos jasídicos eran los culpables de la propagación del virus, Cuomo usó una foto de un funeral de 2006.

Una vez más, no hizo ninguna referencia a las reuniones masivas musulmanas que tenían lugar incluso justo antes de la publicación de los nuevos datos y su rueda de prensa.

El representante Jerrold Nadler, quien ha sostenido que la violencia de Antifa es un mito, ayudó a distribuir una petición de apoyo a la represión de Cuomo y De Blasio contra los judíos de un grupo de rabinos creado a principios de este año para luchar por la justicia social.

La petición fue escrita por Sharon Kleinbaum de Congregation Beit Simchat Torah, un templo gay.

“El trato diferente dado a las reuniones religiosas de judíos ortodoxos y musulmanes chiítas es una demostración preocupante de cómo el antisemitismo está incrustado en la interseccionalidad de la izquierda.

“El racismo sistémico es una mentira. El antisemitismo sistémico es real «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page