Sociedad

Papa repite comunismo y dice: “Propiedad privada no es un derecho absoluto”

“Construyamos la nueva justicia social admitiendo que la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto e intocable».

NOTICIACRISTIANA.COM.- La expropiación de la propiedad privada es una de las ideas utópicas defendidas por el comunismo, supuestamente para promover la igualdad, concepto que no defiende la Biblia , aunque el Papa Francisco afirmó este lunes (30) que la “tradición cristiana nunca reconoció que el derecho a la propiedad privada es absoluto e intocable”.

El pontífice católico envió un mensaje con motivo del primer encuentro virtual de jueces miembros del Comité de Derechos Sociales en África y el continente americano, defendiendo el concepto de “justicia social”, diferente al que enseña la cultura judeocristiana, informa Gospel Prime.

Tradición cristiana

Francisco también aprovechó para criticar la concentración de la riqueza y pedir la construcción de una justicia social sin inequidad.

“Construyamos la nueva justicia social admitiendo que la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto e intocable y siempre ha subrayado la función social en todas sus formas». 

«El derecho de propiedad es un derecho natural secundario derivado del derecho que tienen todos, nacido del destino universal de los bienes creados. No hay justicia social que pueda basarse en la inequidad, que presupone la concentración de la riqueza”, dijo Francisco, según publica Catholic News Angency.

Francisco a menudo da discursos con conceptos que son parte del comunismo, aunque muchos de estos conceptos son contrarios a la Biblia. 

Dijo también que para «construir, analizar, desde una revisión conceptual integrada, la idea de justicia social, es fundamental recurrir a otro conjunto de ideas y situaciones que constituyen la base sobre la que debe sustentarse».

“Las ideas en las que se trabaja”, dice Francisco a los jueces, “no deben perder de vista la pequeña parte de la humanidad que vive en la opulencia, mientras que a la mayoría se le desconoce su dignidad y se ignoran y violan sus derechos humanos”.

Cristiandad

La importancia de la propiedad privada es evidente en la Palabra de Dios ya en el Antiguo Testamento, cuando Dios cita entre las leyes morales el orden de no codiciar. 

El texto también es parte de la Torá, el libro sagrado del judaísmo, y habla de no codiciar a la mujer, la casa, el campo, el sirviente ni nada.

“No robarás. […] No codiciarás la mujer de tu prójimo; y no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de tu prójimo ”, dice Deuteronomio 5.19 ; 21.

En Éxodo 20.15 , la Biblia también habla de no robar o robar, lo que significa que el concepto de propiedad sobre algo es defendido por la Palabra de Dios. Los textos sagrados contienen varias recomendaciones que apuntan a la defensa del derecho a la propiedad privada.

Justicia social

La justicia social que presenta la Biblia nunca es obligatoria, los textos sagrados presentan el concepto de ayudar a los demás y amar a los demás como un acto voluntario. También es posible encontrar versos que hablan en contra del apego a los bienes materiales, lo que demuestra que el cristianismo guía a los ricos a donar voluntariamente sus bienes para ayudar a los necesitados.

Según la Biblia, es pecado ignorar a los necesitados ( Amós 5:12 ), pero no hay ningún texto que ponga en perspectiva el derecho a la propiedad privada, como sugiere el líder de la Iglesia Católica. El ejemplo del «buen samaritano», descrito en Lucas 10.25 , demuestra cómo es posible utilizar sus recursos para ayudar a los necesitados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More