Sociedad

Papa repite comunismo y dice: “Propiedad privada no es un derecho absoluto”

Spread the love

“Construyamos la nueva justicia social admitiendo que la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto e intocable».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La expropiación de la propiedad privada es una de las ideas utópicas defendidas por el comunismo, supuestamente para promover la igualdad, concepto que no defiende la Biblia , aunque el Papa Francisco afirmó este lunes (30) que la “tradición cristiana nunca reconoció que el derecho a la propiedad privada es absoluto e intocable”.

El pontífice católico envió un mensaje con motivo del primer encuentro virtual de jueces miembros del Comité de Derechos Sociales en África y el continente americano, defendiendo el concepto de “justicia social”, diferente al que enseña la cultura judeocristiana, informa Gospel Prime.

Tradición cristiana

Francisco también aprovechó para criticar la concentración de la riqueza y pedir la construcción de una justicia social sin inequidad.

“Construyamos la nueva justicia social admitiendo que la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto e intocable y siempre ha subrayado la función social en todas sus formas». 

«El derecho de propiedad es un derecho natural secundario derivado del derecho que tienen todos, nacido del destino universal de los bienes creados. No hay justicia social que pueda basarse en la inequidad, que presupone la concentración de la riqueza”, dijo Francisco, según publica Catholic News Angency.

Francisco a menudo da discursos con conceptos que son parte del comunismo, aunque muchos de estos conceptos son contrarios a la Biblia. 

Dijo también que para «construir, analizar, desde una revisión conceptual integrada, la idea de justicia social, es fundamental recurrir a otro conjunto de ideas y situaciones que constituyen la base sobre la que debe sustentarse».

“Las ideas en las que se trabaja”, dice Francisco a los jueces, “no deben perder de vista la pequeña parte de la humanidad que vive en la opulencia, mientras que a la mayoría se le desconoce su dignidad y se ignoran y violan sus derechos humanos”.

Cristiandad

La importancia de la propiedad privada es evidente en la Palabra de Dios ya en el Antiguo Testamento, cuando Dios cita entre las leyes morales el orden de no codiciar. 

El texto también es parte de la Torá, el libro sagrado del judaísmo, y habla de no codiciar a la mujer, la casa, el campo, el sirviente ni nada.

“No robarás. […] No codiciarás la mujer de tu prójimo; y no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de tu prójimo ”, dice Deuteronomio 5.19 ; 21.

En Éxodo 20.15 , la Biblia también habla de no robar o robar, lo que significa que el concepto de propiedad sobre algo es defendido por la Palabra de Dios. Los textos sagrados contienen varias recomendaciones que apuntan a la defensa del derecho a la propiedad privada.

Justicia social

La justicia social que presenta la Biblia nunca es obligatoria, los textos sagrados presentan el concepto de ayudar a los demás y amar a los demás como un acto voluntario. También es posible encontrar versos que hablan en contra del apego a los bienes materiales, lo que demuestra que el cristianismo guía a los ricos a donar voluntariamente sus bienes para ayudar a los necesitados.

Según la Biblia, es pecado ignorar a los necesitados ( Amós 5:12 ), pero no hay ningún texto que ponga en perspectiva el derecho a la propiedad privada, como sugiere el líder de la Iglesia Católica. El ejemplo del «buen samaritano», descrito en Lucas 10.25 , demuestra cómo es posible utilizar sus recursos para ayudar a los necesitados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:33

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:48
Read More