Connect with us

Sociedad

Papa repite comunismo y dice: “Propiedad privada no es un derecho absoluto”

“Construyamos la nueva justicia social admitiendo que la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto e intocable”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- La expropiación de la propiedad privada es una de las ideas utópicas defendidas por el comunismo, supuestamente para promover la igualdad, concepto que no defiende la Biblia , aunque el Papa Francisco afirmó este lunes (30) que la “tradición cristiana nunca reconoció que el derecho a la propiedad privada es absoluto e intocable”.

El pontífice católico envió un mensaje con motivo del primer encuentro virtual de jueces miembros del Comité de Derechos Sociales en África y el continente americano, defendiendo el concepto de “justicia social”, diferente al que enseña la cultura judeocristiana, informa Gospel Prime.

Tradición cristiana

Francisco también aprovechó para criticar la concentración de la riqueza y pedir la construcción de una justicia social sin inequidad.

“Construyamos la nueva justicia social admitiendo que la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto e intocable y siempre ha subrayado la función social en todas sus formas”. 

“El derecho de propiedad es un derecho natural secundario derivado del derecho que tienen todos, nacido del destino universal de los bienes creados. No hay justicia social que pueda basarse en la inequidad, que presupone la concentración de la riqueza”, dijo Francisco, según publica Catholic News Angency.

Francisco a menudo da discursos con conceptos que son parte del comunismo, aunque muchos de estos conceptos son contrarios a la Biblia. 

Dijo también que para “construir, analizar, desde una revisión conceptual integrada, la idea de justicia social, es fundamental recurrir a otro conjunto de ideas y situaciones que constituyen la base sobre la que debe sustentarse”.

“Las ideas en las que se trabaja”, dice Francisco a los jueces, “no deben perder de vista la pequeña parte de la humanidad que vive en la opulencia, mientras que a la mayoría se le desconoce su dignidad y se ignoran y violan sus derechos humanos”.

Cristiandad

La importancia de la propiedad privada es evidente en la Palabra de Dios ya en el Antiguo Testamento, cuando Dios cita entre las leyes morales el orden de no codiciar. 

El texto también es parte de la Torá, el libro sagrado del judaísmo, y habla de no codiciar a la mujer, la casa, el campo, el sirviente ni nada.

“No robarás. […] No codiciarás la mujer de tu prójimo; y no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de tu prójimo ”, dice Deuteronomio 5.19 ; 21.

En Éxodo 20.15 , la Biblia también habla de no robar o robar, lo que significa que el concepto de propiedad sobre algo es defendido por la Palabra de Dios. Los textos sagrados contienen varias recomendaciones que apuntan a la defensa del derecho a la propiedad privada.

Justicia social

La justicia social que presenta la Biblia nunca es obligatoria, los textos sagrados presentan el concepto de ayudar a los demás y amar a los demás como un acto voluntario. También es posible encontrar versos que hablan en contra del apego a los bienes materiales, lo que demuestra que el cristianismo guía a los ricos a donar voluntariamente sus bienes para ayudar a los necesitados.

Según la Biblia, es pecado ignorar a los necesitados ( Amós 5:12 ), pero no hay ningún texto que ponga en perspectiva el derecho a la propiedad privada, como sugiere el líder de la Iglesia Católica. El ejemplo del “buen samaritano”, descrito en Lucas 10.25 , demuestra cómo es posible utilizar sus recursos para ayudar a los necesitados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks