Connect with us

Sociedad

Iglesia se aísla después que miembro diera positivo por nueva cepa de Covid-19

Como precaución, las autoridades contactaron a la congregación por teléfono para advertir a los miembros que se aislaran para contener el contagio , según informes de la prensa local.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva cepa o variante de coronavirus responsable del Covid-19 se encontró en un cristiano que asistió a una iglesia el pasado domingo 3 de enero, lo que provocó el aislamiento de toda la congregación.

El caso se registró en la ciudad de Stafford, condado de Staffordshire, Inglaterra. Un feligrés de St. Austin dio positivo por Covid-19 después de asistir a la misa dominical.

Como precaución, las autoridades contactaron a la congregación por teléfono para advertir a los miembros que se aislaran para contener el contagio , según informes de la prensa local.

Medidas inmediatas

El portavoz de la iglesia dijo, en un comunicado publicado en Facebook, que se siguieron las medidas sugeridas: “Siguiendo los consejos dados por el NHS por teléfono y las pautas dadas en el sitio web , creemos que nos hemos puesto en contacto con todos los que asistieron a esta misa, informándoles de la situación y la necesidad de aislarse durante diez días”, dice el texto.

NHS es el servicio de salud nacional del Reino Unido. En otra demostración, el cura de la iglesia católica reiteró que congregación “ha estado en contacto con las agencias del NHS y se ha puesto en contacto con todos los que estaban presentes en el servicio”.

Debido al incidente, la iglesia confirmó que las misas para el resto de la semana fueron canceladas. Con las celebraciones anunciadas la semana que viene, incluido el próximo sábado y el domingo cancelado.

El Reino Unido se encuentra bajo restricciones de Nivel 4, donde las personas pueden asistir a las iglesias católicas, anglicanas y evangélicas para adorar, así como a otros templos. Sin embargo, las personas no deben mezclarse con nadie fuera de su hogar o tener contacto cercano, mientras se adhieren a una estricto distanciamiento social en todo momento, según el portal Staffordshire Live .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks