Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El próximo 2 de marzo, la tierra podría experimentar el acercamiento del asteroide 99942 Apophis, según  los investigadores del Instituto de Astronomía de Hawái.

En 2004 se descubrió el asteroide 99942 Apophis, conocido como ‘el Dios del caos’ en honor al antiguo Dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, y se consideró que podría impactar contra la Tierra en 2029.

Futuros estudios descartaron esa posibilidad y establecieron en 0 la posibilidad de que el 99942 Apophis impactase contra la Tierra en 2026, aunque esas opciones suben al 1 entre 150.000 para 2068.

El asteroide es más conocido por el pronto  acercamiento a la Tierra, motivo por el cual a lo largo del siglo del XXI ha sido el centro de atención y de estudio de un gran número de expertos en astronomía.

Por su aproximación, registraron que se acercaría en 2029, 2036 y en 2068. Sin embargo, los expertos aseguraron que la visita de 2036 ha quedado descartada.

El astrónomo Dave Tholen, del Instituto de Astronomía (IfA) de la Universidad de Hawai, descubrió efecto físico que provocaría que el asteroide Apophis impactase contra la Tierra en 2068.

Según Tholen, que descubrió el Apophis en 2004, el efecto físico que afecta a la aceleración de Yarkovsky en el asteroide modifica las órbitas de pequeños cuerpos celestes por la forma en que absorben la radicación del Sol.

Características

El 99942 Apophis, que tiene unas dimensiones de 450×1 70 metros, fue captado por el telescopio Elena (PlaneWave 17 + Paramount ME + SBIG STL-6303E) y el 6 de marzo de 2021 pasará a sólo 15 millones de kilómetros de la Tierra.

Los astrónomos actualizaron las mediciones en torno a la trayectoria del asteroide, ya que con el paso del tiempo, el efecto Yarkovsky, producido por el impulso de la luz solar modifica la aceleración, el cambio en la velocidad y dirección de un objeto a través del espacio.

Este fenómeno sucede sólo en algunos casos y es crucial, ya que puede ayudar a evitar una colisión entre los astros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.