15°C New York
04/26/2024
Presidente de Tanzania antes de morir instó a la oración y refugiarse en Dios
Sociedad

Presidente de Tanzania antes de morir instó a la oración y refugiarse en Dios

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Tanzania, John Magufuli, que inesperadamente murió a los 61 años al parecer por problemas cardiacos, en su última reunión de la iglesia el 28 de febrero, recomendó a la oración e instó a que Dios siga siendo nuestro refugio.

Dirigiéndose a la congregación, dijo, “Sigo animándolos a ustedes, mis hermanos cristianos, así como a otros tanzanos de otras religiones, a que Dios sigue siendo nuestro refugio”.

Añadió, “Les ruego a ustedes, mis hermanos cristianos y tanzanos, que nos hagan saber que Dios existe y que es capaz de hacer todas las cosas”.

“No temamos, un día todo moriremos. Incluso yo moriré. Según el plan de Dios, puedo morir de coronavirus o de cualquier cosa, y por eso me ves que no me he puesto máscara. No es que no tenga miedo a morir”, expresó.

«Dios en primer lugar»

Por último, invitó a los líderes de la iglesia y a los líderes de otras religiones, incluidos musulmanes, cristianos, adventistas y pentecostales, “este es el momento de estar juntos para poner a Dios en primer lugar mientras tomamos precauciones”.

Cabe recordar que su último año como presidente estuvo marcado por una estrategia de lucha contra el coronavirus -basada en la fe y la oración- que provocó críticas dentro y fuera de las fronteras de Tanzania.

Además, su negacionismo dio pie a comparaciones con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, o con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dos líderes mundiales que rechazaron la existencia de la covid-19 y acabaron contrayendo la enfermedad.

Magufuli fue reelegido para un segundo mandato el pasado 28 de octubre, en unos comicios calificados por la oposición de «fraudulentos» y en los que apenas hubo misiones de observación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page