15°C New York
04/27/2024
Uganda: aplicarán pena de muerte a quienes participen en sacrificios humanos
Política Sociedad

Uganda: aplicarán pena de muerte a quienes participen en sacrificios humanos

May 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento de Uganda ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que contempla la pena de muerte para aquellas personas que participen en sacrificios humanos o los financie.

Además, se criminaliza la posesión de partes del cuerpo de un asesinado para usos medicinales o para su venta.

Una muestra representativa de legisladores alentó a los ugandeses a buscar el conocimiento de la Biblia y abandonar el comportamiento primitivo, incluida la brujería.

Según la prensa parlamentaria, la nueva ley verá a los involucrados en el acto enfrentar la muerte o largas penas de prisión. 

Proyecto

Ante el Parlamento fue presentado el proyecto de ley por el Excmo Bernard Atiku del condado de Ayivu titulado, el Proyecto de Ley de Prevención y Prohibición del Sacrificio Humano 2020 generó un apoyo total de los parlamentarios.

Según la fuente el proyecto, que aún debe ser ratificado por el presidente del país, Yoweri Museveni, incluye en el Código Penal esta práctica.

El sacrificio humano es definido  como el asesinato, mutilación o extirpación de órganos para su venta o con el propósito de su uso en rituales religiosos o prácticas de brujería.

Se ha visto un aumento de esta práctica entre personas que creen que con la misma podrán lograr riqueza o poder.

El proyecto indica además que cualquier persona que incite o recomiende a una persona a usar restos humanos en un ritual o tratamiento podrá ser condenado a cadena perpetua.

De igual forma los que posean  restos humanos, al tiempo que contempla apoyo psicosocial para los supervivientes y compensaciones para ellos en ciertos casos.

La mayoría de los casos de sacrificios humanos han tenido entre sus víctimas a albinos o personas con determinadas características físicas, además de niños.

Hasta la fecha el sacrificio humano era juzgado como asesinato u otros delitos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page