Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de las presiones de la administración de Joe Biden, el departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó este jueves al estado de Texas por la aprobación de una ley que limita al aborto,

La Ley conocida como la Senate Bill 8 o SB8 (Ley de Senado 8) prohíbe a las gestantes abortar después de la sexta semana de embarazo. Cabe destacar que muchas mujeres no saben que están embarazadas en esta etapa, lo que las obligaría a dar a luz.

La demanda insta a Texas a proteger el derecho al aborto, consagrado en 1973 a raíz del caso Roe vs Wade.

La Corte Suprema de los Estados Unidos, de mayoría conservadora, no bloqueó la ley de los latidos de Texas que entró en vigencia el 1 de septiembre.

La controvertida ley recompensa a quienes acusen a los involucrados en un aborto que supere las seis semanas.

«Hasta ahora, la ley ha tenido el efecto deseado», pues «debido a que el estatuto hace que sea demasiado riesgoso que una clínica de abortos permanezca abierta (…), han dejado de brindar ese servicio», dijo el fiscal general Merrick Garland.

Garland había pedido calma y prometió que garantizaría los derechos abortivos “a  través de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas (FACE), que prohíbe la obstrucción física para entrar a las clínicas de salud reproductiva”, informa France 24.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.