15°C New York
04/26/2024
Estados Unidos emite el primer pasaporte de “género neutro”
Sociedad

Estados Unidos emite el primer pasaporte de “género neutro”

Oct 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos emitió su primer pasaporte para personas que no se identifican como hombres o como mujeres.

Según el Departamento de Estado de la nación norteamericana la emisión del pasaporte con género x representa un hito para el reconocimiento de personas no binarias.

Asimismo, el Departamento de Estado asegura que el año que viene espera poder ofrecer el pasaporte a más personas.

“Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+ ”, dijo el portavoz del Departamento de Estado Ned Price en un comunicado.

Las autoridades de gobierno no dijeron el nombre de la persona quien recibió el pasaporte, sin embargo, Dana Zzyym de Colorado le dijo a The Associated Press  que el pasaporte era suyo, y que estuvo luchando legalmente desde 2015 por este documento.

Zzyym biológicamente tiene características sexuales ambiguas, y aunque fue criado como un niño, las cirugías no lograron que pareciera totalmente masculino.

Dana Zzyym asegura que la emisión de este pasaporte ayudará a las personas intersexuales a tener un mejor estatus legal.

La enviada diplomática especial de Estados Unidos para derechos LGBTQ, Jessica Stern, indicó que esta medida ayuda a alinear los documentos gubernamentales con las distintas características sexuales existentes.

Por otro lado, el secretario de Estado, Antony Blinken, había indicado que en junio  trabajaría en el reconocimiento de la otra opción de género en los pasaportes, sin embargo, debía espera a que se solucionaran algunos problemas técnicos.

La gestión de Bliken impulsó  los permisos para que los titulares de los pasaportes pudiesen elegir su género con libertad.

Anteriormente, las personas que cambian de género, debían presentar un certificado médico que indicara su nueva elección para poder ser validado por el Estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page