15°C New York
03/19/2024
Mexicanos salieron a las calles para rechazar el aborto
Policial/Judicial Sociedad

Mexicanos salieron a las calles para rechazar el aborto

Oct 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, diversos grupos de manifestantes mexicanos salieron a las calles de Ciudad de México y de otras localidades para rechazar el aborto.

Supuestamente, los manifestantes habrían salido a las calles luego de varios pronunciamientos de la Corte de Justicia de México que supondrían una despenalización total del aborto, informa Reporte Indigo.

La manifestación llevó el nombre de «Marcha a favor de la mujer y la vida» y muchas ciudadanas se vistieron de blanco  y azul como modo de protesta.

Los manifestantes caminaron por todo el centro de México pronunciando consignas como: “Vida sí, aborto no”.

«Que no estamos a favor de la cultura de la muerte, que tenemos que proteger a los más vulnerables como son los niños y los ancianos (…) porque ahí hay vida, no es un manojo de células», dijo Maria del Rosario Hernandez Altamirano, de 48 años y sin hijos.

Mientras la marcha ocurría, en otros puntos de la ciudad capital y en distintos lugares se llevó a cabo una manifestación pro aborto, aunque con menor concurrencia de personas.

A finales de agosto, la Suprema Corte declaró inconstitucional criminalizar la interrupción de los embarazos, asimismo rechazó las competencias de los Estados para definir el origen de la vida.

Estas dos decisiones afectaron a dos estados, pero sentaron el precedente para que otras entidades se sumen a la despenalización del aborto en México.

Hasta la fecha, solo en cuatro estados de México permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 12 -la capital, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo- .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page