Policial/Judicial Sociedad

El evangelio impacta las cárceles de Argentina

Spread the love

Las celdas de los cristianos les garantizan tranquilidad a los reclusos, sin embargo, deben cumplir con ciertas reglas

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En los últimos 20 años las autoridades penitenciarias de Argentina han permitido la creación de unidades dentro de las cárceles dirigidas por cristianos., informa CBN News.

Las celdas de los cristianos les garantizan tranquilidad a los reclusos, sin embargo, deben cumplir con ciertas reglas para no perder el beneficio de su estadía en este lugar.

Quienes desean permanecer en el pabellón de los cristianos deben obedecer las reglas de conducta como orar tres veces al día, no consumir drogas, no pelear, etc.

Alrededor del  40 % de los 6 mil 900 reclusos ha elegido el camino del Señor y viven en los pabellones evangélicos, dijo Walter Gálvez, subsecretario de asuntos penitenciarios de Santa Fe.

Como en otros países de Latinoamérica la difusión del evangelio se arraigó en los sectores más populares, dijo Verónica Jiménez, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Una encuesta de este consejo determinó que entre 2008 y 2019 la proporción de evangélicos creció en Argentina del 9 % al 15.3 %.

Pese al impacto que han tenido los pabellones evangélicos, algunos piensan que esta medida es contraproducente.

“No estamos de acuerdo con la invención de los pabellones religiosos porque crean guetos dentro de las cárceles”. “Apostamos por la integración y no por una segregación religiosa”, dijo el sacerdote católico Fabian Belay, que dirige la Pastoral de la Drogodependencia.

Entre las congregaciones con mayor influencia en las cárceles de Santa Fe Argentina se encuentran: Puerta del Cielo y Redil de Cristo. Desde 1980 comenzaron a evangelizar a los presos y hoy tienen a 120 pastores dentro de las cárceles.

Testimonio

El evangelio ha salvado a muchos dentro de las celdas. Los detenidos que encuentran a Dios y siguen su fe manifiestan un cambio en su estilo de vida totalmente positivo.

Víctor Pereyra cumplió su condena en el penal del Pinero y su vida cambió gracias a su fe.

 Pereyra hoy es dueño de una tienda de frutas y verduras, además realiza trabajos de mantenimiento.

“No quiero volver (a la cárcel). Hoy tengo una familia que cuidar”, dijo. 

Otro testimonio de cambio lo vivió, Jorge Anguillante, del penal de Pinero. El hombre está condenado a 12 años de prisión por asesinato, sin embargo, entregó su vida al Señor.

Anguillante ahora disfruta de un permiso de 24 horas para ministrar en una pequeña iglesia que comenzó en un garaje en la ciudad de Rosario.

Anguillante manifestó que el rostro de su víctima aún lo persigue por las noches, pero trata de ahuyentarlo a través de la oración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:51

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:41
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:64
Read More