15°C New York
04/27/2024
California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres
Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

Ene 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años podrían acceder a las vacunas que hayan sido aprobadas por la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés) y que haya sido recomendada por los CDC (Centros para el Control de Enfermedades).

No es la primera vez que los mayores de 12 pueden tomar decisiones sin el consentimiento de los padres en California; en este estado a los adolescentes se les permite vacunarse contra el virus del papiloma humano y la hepatitis B por decisión propia.

También en este estado se les permite a los mayores de 12 “acceder a un aborto, métodos anti-conceptivos, recibir tratamiento para enfermedades de transmisión sexual, tratamientos para luchar contra la adicción a las drogas y el alcohol, y ser atendidos por agresiones sexuales, sin necesidad de notificar a los padres de los menores”, indica Infobae.

En Washington a partir de los 11 años los jóvenes pueden acceder a la vacuna sin consentimiento de los padres; otros estados que permiten a menores decidir respecto a este tema son: Alabama, a los 14 años; Rhode Island y Carolina del Norte, a partir de los 16 años; y Oregon, desde los 15.

“Sabemos que surgirán aquellos que se oponen a las vacunas opinando en contra de esta ley”, afirmó Weiner. Sin embargo, también varías asociaciones de padres se han quejado del proyecto por considerarlo inapropiado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page