Blogs Sociedad

¿Qué significa realmente el 666 en Apocalipsis?

El número “6” en la Biblia a menudo se asocia con el hombre; así como el número «7» es el número perfecto

NOTICIACRISTIANA.COM.- 666 literalmente significa un nombre.  El número «666» es el número del nombre del Anticristo venidero. 

Dar un número a un nombre se llama «gematria», que es la práctica griega de sumar las letras del nombre de alguien. En latín, esta práctica se llama «isopsefismo». Cada letra en el idioma griego tiene un equivalente numérico. Sume las letras y obtendrá el número del nombre.

Convertir el número en un nombre es la clave para desbloquear el nombre del Anticristo. Apocalipsis 13:18 es el versículo aplicable: «Esto requiere sabiduría. Si alguno tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es 666». Según Juan, aquellos que son sabios pueden obtener una idea de la identidad del Anticristo al conocer el número de su nombre. 

En el griego antiguo, las letras hebreas y latinas representaban números según su orden en el alfabeto. Por ejemplo, en griego, Alpha es uno, Bata es dos y así sucesivamente.

Las letras en griego para “Nero” (Neron) suman 1005. Sin embargo, si las letras griegas para Nero Caesar ( Neron Kaisar ) se transliteran al hebreo (nrwn qsr), los números de las letras suman 666 (50 + 200 + 6 + 50 + 100 + 60 + 200 = 666).

666 y el Número de la Bestia

«El número de la bestia» no estaba escrito como una cifra como «666». Más bien, las letras del alfabeto se escribieron en su totalidad.

Muchos intérpretes consideran que el emperador romano Nerón es el “anticristo” de Apocalipsis 13 porque el número de su nombre es 666 y porque infligió un horror “como el del Anticristo” a los cristianos del primer siglo. 

Algunos consideran a Nerón como un Anticristo histórico y que no debemos esperar un Anticristo futuro. Sin embargo, para que el número tenga algún significado para un lector del primer siglo d. C., tendría que referirse a una figura histórica contemporánea.

Otros intérpretes, incluyéndome a mí mismo, ven el Libro de Apocalipsis como histórico y predictivo de eventos futuros venideros (Este es el principio de doble cumplimiento de la profecía).

Según este punto de vista, Nerón era de hecho un «anticristo» así como un tipo o imagen del futuro Anticristo venidero—cuyo número-nombre también sumará 666.

Nerón era un hombre despreciable que asesinó a su propia madre. Nerón jugueteó la noche en que Roma ardió. 

Al culpar a los cristianos por el incendio, justificó su tortuoso asesinato de incontables cientos de personas que proclamaban a Jesucristo como su Señor y Salvador. Proclamó su supuesta divinidad en monedas, identificándolo como el «Salvador del Mundo».

Dado que los cristianos tienen un solo Señor, negarse a quemar incienso y declarar a César Nerón como Señor era como firmar su propia sentencia de muerte. 

Nerón acusó falsamente como los culpables [que iniciaron el fuego] y castigó con el mayor refinamiento de la crueldad a una clase… que comúnmente se llama cristianos. “Christus”, de quien se deriva su nombre, fue ejecutado a manos del procurador Poncio Pilato en el reinado de Tiberio… 

En consecuencia, primero se hizo un arresto de aquellos que confesaron [ser cristianos]; luego, en base a su evidencia [rechazando adorar a Nerón como Señor], una inmensa multitud fue condenada

El número “6” en la Biblia a menudo se asocia con el hombre; así como el número «7» es el número perfecto y «3» a menudo se correlaciona con la Trinidad.

Por cierto, algunos manuscritos antiguos identifican el número-nombre del Anticristo como 616 (en lugar de 666). Al omitir la «n» final en el nombre de Nerón en griego, transliterar ese nombre al hebreo y luego sumar las letras, el número de Nerón y el del Anticristo venidero suman 616.

Independientemente del número, Nerón es el único nombre que puede dar cuenta tanto del 666 como del 616. Pero, el 616 es una historia para otro momento.


Escrito por Roger Barrier en Crosswalk. El Dr. Barrier pone casi 40 años de experiencia en el pastorado a trabajar respondiendo preguntas de doctrina o práctica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More