15°C New York
04/27/2024
Tropas rusas llegan al norte de la capital de Ucrania
Sociedad

Tropas rusas llegan al norte de la capital de Ucrania

Feb 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio de Defensa de Ucrania confirmó la llegada de las tropas rusas a Kiev, la capital ucraniana.

A través de la cuenta Twitter del ministerio de Defensa se informó que los militares rusos estaban en Obolon, a 9 kilómetros del Parlamento de Ucrania.

Según el portal de noticias El País, fueron testigos de cómo los militares rusos se defendía de una ofensiva rusa a tres kilómetros del Parlamento de Ucrania.

Esto ocurre apenas dos días desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin decretó una operación especial en zonas de Ucrania para desmilitarizar el país.

Explosiones

El viernes en la madrugada se escucharon fuertes explosiones en Kiev. AFP.

«Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones», afirmó el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

Poco antes, la Casa Blanca había dicho que creía que un ataque al país europeo se desarrollaría en las próximas horas, después de detectar que Rusia estaba cerrando su espacio aéreo y movilizaba tropas hacia el este de Ucrania. 

Herashchenko  también confirmó que en la madrugada del viernes la fuerza militar ucraniana derribó un avión ruso  que cayó contra un edificio residencial.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky reportó que el primer día de enfrentamientos dejó 137 fallecidos y más de 300 heridos.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page