15°C New York
04/26/2024
Teólogo: «Esta guerra no es un anuncio de que Jesús está por regresar»
Escatología Sociedad

Teólogo: «Esta guerra no es un anuncio de que Jesús está por regresar»

Mar 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo brasileño Rodrigo Silva publicó un video en su canal de YouTube para hablar sobre la guerra en curso entre Rusia y Ucrania. 

En un video de poco más de 40 minutos, Silva explicó si este evento tiene relación con el regreso de Cristo. Señaló que no entiende la guerra actual como una señal del regreso de Jesús, ni la batalla de “Gog y Magog”, descrita en la Biblia, como muchos afirman.

Para él, esta «visión escatológica dispensacionalista» que es muy popular y que sataniza a Rusia y China, no coincide exactamente con lo que dicen las Escrituras, informa Folha Gospel.

Las profecías de Ezequiel 38 y Apocalipsis 20 parecen armonizar, apuntando al mismo evento, a saber, una batalla que se conocerá con el nombre de «Gog y Magog».

La batalla de “Gog y Magog”, descrita en las profecías de Ezequiel 38 y Apocalipsis 20, ocurriría después de un período en que Israel vivía en paz en su propia tierra. Entonces, el Gog de Magog vendría a atacarla, acompañado de muchas naciones, con un ejército muy numeroso (Ezequiel 38).

Y, según Apocalipsis, que también cita el término “Gog y Magog”, esta batalla tendrá lugar después del milenio. La profecía apocalíptica parece hablar del mismo evento. Las naciones se reunirán contra Israel, rodeando la ciudad amada con un ejército cuyo número se compara simbólicamente «como la arena del mar».

Sin embargo, Rodrigo dice que Rusia y China, por ser naciones expansionistas que luchan por el poder, no deben colocarse en este momento en el escenario profético de Gog y Magog.

Según el profesor, la razón principal es la similitud en la fonética. El nombre “Rôs” o “Rosh” (según la versión bíblica) guarda similitud con el nombre “Rusia”.

“Pero es extraño tomar solo la fonética similar porque gramaticalmente tendremos problemas. Rôs en hebreo (ro’sh) significa cabeza, cima, principio o principal. No se menciona en la Biblia que Ros es un lugar. De ahí que sea difícil decir que Rôs pueda ser Rusia”, explicó.

Según el historiador, los rusos pertenecen a tribus bárbaras del siglo IX. Además, la palabra «ruso» significa «remeros».

La guerra no es un anuncio del regreso de Jesús

“Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús sobre las señales de su regreso y de los últimos tiempos, les advirtió que tuvieran cuidado de no ser engañados”, dijo.

Rodrigo recuerda que Jesús citó “guerras y rumores de guerras” como señal del comienzo del dolor, en Mateo 24.

“Si una guerra fuera la señal del fin, entonces Jesús diría: ‘Oiréis hablar de una gran guerra, estad alerta, porque será el fin’. Pero Él nunca citó una gran guerra mundial como una señal del fin”.

“Soy premilenialista, creo que el regreso de Jesús será antes del milenio. Él arrestará al diablo y pondrá fin al reino del mal. Mil años después, cuando la nueva Jerusalén descienda del cielo, los impíos recibirán el daño de la segunda muerte”, afirmó al referirse a la resurrección de los impíos para el Juicio Final.

Es dentro de este contexto que Rodrigo cree que tendrá lugar la gran batalla de Gog y Magog y Armagedón.

Sobre el actual conflicto entre Ucrania y Rusia, Rodrigo comenta: “Veo esta guerra con mucho dolor y tristeza, pero no tengo miedo ni terror porque Jesús dijo que tuviera miedo, porque aún no es el final”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page