15°C New York
04/27/2024
Cerca de 50 mil personas asistieron al funeral de Benedicto XVI
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Cerca de 50 mil personas asistieron al funeral de Benedicto XVI

Ene 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas 50.000 personas asistieron este jueves al funeral del papa emérito, Benedicto XVI.

La jefatura de policía de la capital italiana había estimado una asistencia de 100 mil personas a la plaza de San Pedro para despedir al pontífice, sin embargo, el acto fúnebre tuvo menos afluencia de lo esperado.

No se vivieron las aglomeraciones de otros funerales pontificios, como el del papa Juan Pablo II, al que asistieron cerca de 200.000 fieles, reseñó EFE.

Ya desde las 6:00 de la mañana (hora local) se empezó a permitir el acceso a la plaza de San Pedro para los fieles, que lenta y ordenadamente comenzaron a tomar asiento pues no se repartieron entradas para esta ocasión, sino que sólo hacía falta ponerse en la fila para entrar en el recinto.

Durante el funeral en el que asistieron personalidades de todo el mundo, el papa Francisco despidió este jueves por última vez a su predecesor Benedicto XVI.

En el último adiós, Francisco destacó su «sabiduría, delicadeza y entrega» poco antes de que el féretro fuera transportado al interior de la basílica de San Pedro para su sepultura. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page