15°C New York
04/26/2024
Pastor que indujo a fieles a ayunar hasta la muerte será procesado por terrorismo
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Pastor que indujo a fieles a ayunar hasta la muerte será procesado por terrorismo

May 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes (2), un tribunal en Kenia, anunció que el pastor Paul Mackenzie, acusado por la muerte de 109 personas, tras haberlos inducidos a morir de hambre, “para encontrar a Jesús”, será procesado por cargos de terrorismo.  

El líder religioso, de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, compareció ante un tribunal de la ciudad de Malindi el martes, con otros ocho acusados; parecía estar tranquilo, y vestía una chaqueta deportiva rosa y negra, informa Fuxico Gospel.

El autoproclamado pastor, fue trasladado a Mombasa, la segunda ciudad de Kenia, donde hay “un tribunal facultado, para juzgar los casos que se enmarcan, en la ley de prevención del terrorismo”, dijo la fiscal Vivian Kambaga.

El juzgado, debe resolver un pedido de la fiscalía, de mantenerlo bajo custodia, por 30 días, tiempo para llevar a cabo, la investigación sobre su posible participación, en la llamada, “masacre en el bosque de Shakahola”.

Regulación de los cultos

Tras lo sucedido, el escándalo reavivó el debate, sobre la regulación de los cultos en Kenia, un país predominantemente cristiano, con 4.000 iglesias, según datos oficiales.

El presidente William Ruto, prometió actuar contra aquellos, que “usan la religión, para promover una ideología oscura, e inaceptable”, y los comparó con “terroristas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:504

You cannot copy content of this page