15°C New York
04/26/2024
Número de muertos en Kenia en la “secta del ayuno” ha aumentado a 90
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Número de muertos en Kenia en la “secta del ayuno” ha aumentado a 90

Abr 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante la triste noticia ocurrida en Kenia, donde una “secta religiosa” alentó a los creyentes a ayunar hasta la muerte, para “conocer a Jesús”, se conoció que la cifra de fallecidos, ha aumentado a 90, tragedia que tiene consternado, a este país africano.

La Iglesia Internacional de la Buena Nueva, dirigida por Makenzie Nthenge, encontró muertos a sus seguidores, en fosas comunes, en la región de Malindi, al este del país. Hasta el momento, la policía, ya registra la muerte de 90 personas, pero continúan con la búsqueda de otros cuerpos.

Este caso, ha generado indignación y cuestionamientos, sobre la actuación de las autoridades, que conocían las actividades de la secta, desde 2017, informa Fuxico Gospel.

La religión donde ocurrió la masacre, es una zona aislada, y ha sido declarada, “escena del crimen”. El ministro del Interior, calificó este caso, como un gran golpe y conmoción, para el país, mientras que el secretario de Protección Infantil, en el condado de Kilifi, lo calificó de “masacres masivas”.

Buscando nuevas víctimas

Aun no se sabe con certeza, cuantos seguidores de la secta, se esconden en el bosque, pero la policía sigue buscando nuevas víctimas. La situación es triste e impactante, y refuerza la necesidad de acciones preventivas, y de control del fanatismo religioso.

Kenia y el mundo entero, lloran la muerte de seguidores de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, y se espera que este caso, sirva de lección, para evitar más tragedias como estas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:746

You cannot copy content of this page