15°C New York
04/30/2024
Cuatro buenas noticias sobre tratamientos del cáncer 
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cuatro buenas noticias sobre tratamientos del cáncer 

Jun 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La reunión anual de la Sociedad estadounidense de Oncología Clínica (Asco) trajo una serie de buenas noticias sobre tratamientos de diversos tipos de cáncer, así lo informó la BBC en su portal informativo.

Los médicos presentaron avances en la lucha contra los tumores de pulmón, cerebro, recto y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a las células del sistema de defensa.

Sobre el cáncer de pulmón, los investigadores del Centro Oncológico de Yale (EEUU) demostraron que el fármaco osimertinib -que se utiliza desde hace tres años para personas con un tipo específico de cáncer de pulmón- es capaz de prolongar la supervivencia de los pacientes que han sido sometidos a cirugía para extirpar el tumor.

También se reportaron avances en cuanto al Glioma, un tipo muy común de tumor que se origina en el cerebro.

Esta área de la medicina llevaba años sin novedades, pero esto cambió con la presentación de un estudio que evaluó el vorasidenib, del laboratorio Servier, que también es una terapia dirigida.

Investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (EE. UU.) demostraron que este fármaco reduce un 61% el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte.

Por otro lado, dentro del universo del cáncer colorrectal, Científicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center han demostrado que dos estrategias terapéuticas diferentes son capaces de alcanzar un resultado similar: un alto índice de supervivencia e incluso de curación tras cinco años de tratamiento para esta enfermedad.

Finalmente, se reportaron avances en la forma de tratar el Linfoma de Hodgkin. Los expertos han probado sustituir el fármaco utilizado en el tratamiento de esta enfermedad, por otro llamado nivolumab.

El Nivolumab es un tipo de inmunoterapia, que estimula el sistema inmunitario del propio paciente para que reconozca y ataque a las células cancerosas.

Los datos preliminares de este estudio muestran que 94% de los pacientes que recibió el nuevo esquema terapéutico (nivolumab + quimioterapia) seguía vivo a los 12 meses. Entre los que continuaron con la combinación anterior (brentuximab vedotin + quimio), la tasa fue de 86%.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:444

You cannot copy content of this page