15°C New York
04/29/2024
Estadounidenses se oponen que hombres transgéneros compitan en deportes femeninos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estadounidenses se oponen que hombres transgéneros compitan en deportes femeninos

Jun 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta de Gallup revela que el público estadounidense se opone firmemente a permitir que las mujeres transgénero (hombres biológicos que hacen la transición a mujer) compitan en eventos deportivos femeninos.

El sesenta y nueve por ciento dice que los atletas transgénero solo deberían poder competir en equipos que coincidan con su género de nacimiento, y solo el 26 por ciento dice que los atletas deberían poder jugar en equipos de su nueva identidad de género.

Los hallazgos, extraídos de la encuesta anual de valores y creencias de Gallup, sugieren que los estadounidenses ven el problema más como una cuestión de equidad competitiva que de derechos civiles de las personas transgénero, dijo Jeff Jones, editor de la firma de encuestas de opinión pública.

La encuesta telefónica de Gallup a 1.011 adultos estadounidenses se realizó el mes pasado. La encuesta mostró que en los últimos dos años ha crecido la oposición a que los atletas transgéneros jueguen en equipos de su nuevo género, según informa Yahoo Sports.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:524

You cannot copy content of this page