15°C New York
04/28/2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores fulani y otros terroristas, mataron a 11 cristianos en el estado de Plateau, Nigeria, la semana pasada, mientras que otros 20 fueron asesinados en el estado vecino de Taraba.

Continuando con una serie reciente de ataques contra aldeas predominantemente cristianas en el estado de Plateau, «terroristas y pastores musulmanes» el martes (27 de junio), dispararon y mataron a un granjero cristiano y líder comunitario en la aldea de Mazat, condado de Barkin Ladi, dijo Dalyop Solomon Mwantiri, coordinador de el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria (ECCV), informó Morning Star News.

El mismo día, los terroristas invadieron las aldeas de Wereng-Camp en el condado de Riyom y mataron a dos cristianos. También atacaron otros pueblos cercanos.

Persecución incesante

“Atacaron a la comunidad Wereng alrededor de las 7 de la tarde, donde mataron a dos cristianos, Chuwang Boyi y Amos Dung”, dijo Mwantiri. “Otros dos cristianos, Yohanna Pam y otro, resultaron heridos durante los ataques. Además, otro cristiano, Bulus Bakwet, residente de la aldea de Tahoss, fue emboscado y cortado con machetes”. Bakwet recibió tratamiento en el Hospital Vom Christian cerca de Jos, dijo.

“Estos ataques se han convertido en hechos cotidianos, ya que las comunidades cristianas afectadas se han convertido en objetivos de aniquilación por parte de los terroristas y los bandidos fulani”, dijo Mwantiri. “Además de estos asesinatos, se están destruyendo cultivos en fincas pertenecientes a cristianos, con el único propósito de infligir penurias y hambre a los cristianos”.

En el condado de Mangu, pastores y otros terroristas atacaron el 26 de junio la aldea predominantemente cristiana de Kerang y mataron a cinco cristianos, dijo un pastor del área.

“Las víctimas son miembros de la Iglesia de Cristo en las Naciones [COCIN], y entre las víctimas hay una pareja”, dijo el reverendo Timothy Daluk, presidente del Capítulo del Área de Gobierno Local de Mangu de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).

En la aldea de Tanjol, condado de Riyom, “terroristas y bandidos fulani” mataron el 23 de junio, a tres cristianos, dijo el residente del área Rwang Tengwong. “Otros dos cristianos resultaron heridos durante la invasión de la comunidad”, dijo Tengwong.

Cabe destacar que en el estado vecino de Taraba, pastores fulani y otros terroristas mataron el 25 de junio a 20 cristianos en la ciudad de Takum, las últimas matanzas allí fueron de 200 cristianos, y la destrucción de 5.000 hogares, en los últimos dos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:507

You cannot copy content of this page