15°C New York
05/04/2024
¿Alguien puede llegar al cielo con tatuajes?
blog Sociedad

¿Alguien puede llegar al cielo con tatuajes?

Jul 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La respuesta corta es “sí”, aunque algunos lectores argumentarán instantáneamente que los tatuajes son una señal de que somos propiedad del mundo y, por lo tanto, de Satanás. Las marcas físicas están prohibidas en Levítico 19:28, “No haréis cortes en vuestro cuerpo por los muertos ni os tatuaréis: Yo soy el Señor”.

Sin embargo, muchas personas se hacen tatuajes antes de entregar sus vidas a Jesucristo. ¿Cómo deben considerar sus tatuajes ahora? Y una vez que alguien es salvo, ¿es realmente pecaminoso hacerse un tatuaje?

El marco bíblico y el contexto moderno de Levítico 19:28

Inmediatamente después del Éxodo, hubo señales entre los judíos de que habían adoptado ciertos rituales paganos de los egipcios, muchos de los cuales “hacían cortes en sus cuerpos como una forma de autosacrificio en aras de tratar de honrar o apaciguar a los dioses paganos de la muerte. Aparentemente, los judíos habían adoptado esta práctica, y Dios aquí lo prohíbe estrictamente”.

Los tatuajes eran una marca de propiedad, indicando que los judíos pertenecían a sus amos egipcios. Ellos no eligieron llevar estas marcas, sino que les fueron infligidos.

En la actualidad, el significado de “tatuaje”, podrían significar solo una marca permanente o simplemente una pintura que reposará en tu piel. ¿Entonces, los tatuajes tienen el mismo significado de lo que significaba en Levítico? Hay que preguntarse: ¿Cuál fue el propósito del Señor cuando falló que Israel no marcara sus cuerpos?

Razones a favor y en contra en la cultura popular

Los tatuajes se han vuelto tan populares que la piel sin marcas parece ser una rareza. Las estadísticas muestran que más de un tercio de los estadounidenses entre 18 y 29 años tienen al menos un tatuaje.

Los tatuajes frecuentemente expresan identidad o incluso cuentan una historia. Otro impulso es el amor por la forma de arte.

Por otro lado, algunos cristianos, en particular, se oponen porque ven su cuerpo como “el templo del Espíritu Santo”.

También podría haber algunos temores en torno a la infección, pero estos están disminuyendo en la industria, ya que la probabilidad de contaminación es rara a menos que uno elija un salón de tatuajes sin licencia o intente hacerse una marca con el método de pinchar y pinchar.

Otro temor es que las marcas indican un sentido de propiedad e identidad. Evitan seguir las tendencias culturales porque quieren decir: “Estoy en este mundo, pero no pertenezco a este mundo”.

Eligen adorar solo al Señor, no a sus hijos, padres o amigos. Estos pueden convertirse en “objetos” de idolatría si ocupan más espacio en el corazón y la mente de uno que Dios, o si uno elige hacer lo que sus hijos/padres/amigos piensan que es correcto en lugar de buscar la guía del Señor.

A menudo, la fecha de nacimiento hasta la muerte de un ser querido fallecido es una forma de decir: «Mi ser querido siempre está conmigo», lo cual es un engaño peligroso, ya que alienta a los seres queridos en duelo a buscar consuelo en los muertos en lugar de la muerte. Dios viviente. El duelo es normal, pero los que pasan antes que nosotros no se quedan aquí.

¿Tatuajes en el Nuevo Testamento?

El Nuevo Testamento no aborda directamente el tema de los tatuajes. A diferencia del Antiguo Testamento, que menciona la prohibición de marcar el cuerpo en Levítico 19:28, el Nuevo Testamento no incluye ninguna enseñanza específica sobre tatuajes. Sin embargo, algunos cristianos interpretan ciertos versículos en el contexto de la moral y la ética personal para formar una opinión sobre el tema.

Un pasaje que se discute a menudo es 1 Corintios 6:19-20, donde se enfatiza que nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo y que debemos honrar a Dios con ellos. En esta perspectiva, algunos creyentes consideran que tatuarse puede deshonrar el cuerpo como un templo sagrado.

No obstante, es importante recordar que las opiniones sobre tatuajes pueden variar según las tradiciones, interpretaciones y creencias individuales de cada cristiano. Al no haber una prohibición explícita en el Nuevo Testamento, la decisión sobre los tatuajes queda a la conciencia personal, siempre considerando principios cristianos de amor, respeto y responsabilidad.

¿Es pecado tatuarse las cejas?

La Biblia no menciona específicamente el tatuaje las cejas u otras formas de modificación corporal moderna, ya que estas prácticas no eran comunes en la época en la que fue escrita.

El tema de los tatuajes en general es un asunto controvertido entre los cristianos, y las opiniones varían según la interpretación de diferentes versículos y principios bíblicos.

En la mayoría de las discusiones relacionadas con tatuajes, ya muchos saben que se cita el Antiguo Testamento:

«No haréis raspadura en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.» Levítico 19:28 .Reina-Valera 1960).

¿Justificar una práctica pagana?

Aunque el contexto original de este pasaje se refiere a prácticas paganas y cultos a los muertos, y no necesariamente a tatuajes con fines estéticos, es de hecho que los tatuajes estás relacionados con una práctica pagana.

En el Nuevo Testamento, no hay referencias directas a los tatuajes como ya lo mencioné. Los cristianos que deciden hacerse tatuajes a menudo buscan otras enseñanzas bíblicas relacionadas con la moral, la modestia y el respeto al cuerpo como el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20) para tomar sus decisiones, pero no hay pasajes que te digan que Dios acepta que en tu cuerpo te los hagas cuando sabes que debes cuida el templo del Espíritu Santo.

Algunas denominaciones cristianas pueden tener opiniones más estrictas sobre este tema, mientras que otras pueden ser más permisivas. Es recomendable que cualquier persona que tenga dudas o inquietudes sobre este tema busque orientación de líderes espirituales o estudios bíblicos en su comunidad religiosa, más específicos.

El toque final

Para aquellos cuyos cuerpos ya cuentan con tatuajes, son interesantes temas de conversación. El hielo se rompe más fácilmente cuando hay un punto de partida visible que lo ayuda a ponerse en marcha.

Si te hiciste un tatuaje antes de nacer de nuevo en Cristo y estás tentado a avergonzarte de él, elige usarlo para la gloria de Dios. Una vez que eres salvo, nada puede prohibirte entrar al cielo.

Brinde a las personas curiosas la oportunidad de descubrir cuán poderosa ha sido la obra de Jesús en su vida: que esta marca, y el pasado que la acompaña, no lo aparten de su amor eterno. Los tatuajes pueden ser hermosos, pero no tanto como la historia transformadora que tienes para compartir en Jesucristo.


Artículo escrito en Crosswalk.com por Candice Lucey.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:802

You cannot copy content of this page