15°C New York
04/28/2024
Corte Suprema: no pueden obligar a empresas cristianas a promover bodas gais
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte Suprema: no pueden obligar a empresas cristianas a promover bodas gais

Jul 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de los EE.UU., recientemente otorgó a una diseñadora de sitios web cristiana, una victoria histórica sobre la libertad de expresión, al dictaminar que el estado de Colorado no puede obligarla a diseñar un sitio web que celebrar bodas entre personas del mismo sexo.

La decisión histórica involucró a una diseñadora gráfica de Colorado, Lorie Smith, que quiere expandir su negocio a sitios web de bodas, pero no quiere verse obligada a crear sitios que promuevan bodas entre personas del mismo sexo.

 Smith demandó al estado, temiendo que una ley de Colorado, que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual en lugares públicos, haría que su negocio fuera ilegal. Smith es cristiana.

«La Primera Enmienda contempla a Estados Unidos como un lugar rico y complejo, donde todas las personas son libres de pensar y hablar como deseen, no como exige el gobierno», escribió el juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema.

Gorsuch, quien escribió un fallo de 2020 que amplió los derechos LGBTQ en un contexto laboral, dijo que las leyes de alojamiento público juegan un papel vital en la protección de los derechos civiles individuales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page