15°C New York
04/29/2024
Envío de bombas de racimo de EEUU a Ucrania tensa lazos con Rusia
EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Envío de bombas de racimo de EEUU a Ucrania tensa lazos con Rusia

Jul 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos se ha embarcado en un camino que Rusia considera que conduce a «una nueva guerra mundial». El suministro de bombas de racimo por parte de Washington, prohibidas en 108 países del mundo gracias a la Convención sobre Municiones en Racimo de 2008, representa un cambio significativo en la guerra. 

Washington afirma que Kiev no tiene suficiente munición para seguir defendiéndose y que EE.UU. no tiene más «munición convencional» con la que ayudar al país liderado por Volodymir Zelenski. Una decisión controvertida a los ojos de la comunidad internacional, pero que la OTAN, a través de su secretario general, Jens Stoltenberg, no ha dudado en apoyar.

Stoltenberg, quien fue uno de los principales impulsores de la Convención sobre Municiones en Racimo, cuando era primer ministro de Noruega, argumenta que cada país es libre de suministrar el armamento que considere apropiado para defender la integridad territorial de Ucrania.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha explicado que el nuevo paquete de ayuda de 800 millones de dólares -730 millones de euros- que enviará su país, ha subrayado que las bombas de racimo formarán parte del paquete, que dice son «altamente eficaces y seguras».

Anatoli Antonov, embajador de Rusia en Washington, dijo en la cuenta de Telegram de la embajada que “nunca se ha puesto en duda la profunda participación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones en racimo”. Agregó que «el nivel actual de provocaciones estadounidenses, está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page