15°C New York
04/28/2024
Técnica de ratones transparentes mejoraría los estudios del cáncer
Ciencia y Tecnología Sociedad

Técnica de ratones transparentes mejoraría los estudios del cáncer

Jul 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo método que convierte el cuerpo de los ratones en material transparente, podría ayudar a ver mucho mejor el resultado de los medicamentos que se utilizan contra el cáncer.  

Esta innovación fue hecha en 2018, por Ali Ertürk, del centro de investigación Helmholtz Munich.

Los medicamentos a menudo se prueban primero en ratones y luego estos son escaneados para analizar su efectividad. La importancia que tiene la técnica de ratones transparentes recae en que revela muchos más detalles que los métodos existentes.

La doctora Rupal Mistry, gerente de información de investigación en Cancer Research UK, dijo: «Esta fascinante y singular técnica de escaneo tiene un gran potencial para desarrollar nuestro conocimiento sobre cómo funcionan nuestros cuerpos y qué falla en enfermedades como el cáncer.

«Si bien los investigadores solo podrán usar la técnica para examinar los cuerpos de los ratones muertos, podría decirnos mucho sobre cómo se desarrolla el cáncer en las primeras etapas de la enfermedad.

«Ser capaces de visualizar los tumores en el contexto de todo el cuerpo también ayudará a los investigadores a comprender mejor el impacto de diferentes fármacos y tratamientos.

Con el desarrollo de la técnica de los ratones transparentes, habrá miles de mejoras en cuanto las investigaciones médicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page