Israel tendrá defensas láser parciales el próximo año

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel tendrá defensas láser parciales para estas fechas el próximo año, dijo el domingo el presidente de Rafael Advanced Defense Systems, Yuval Steinitz, a la Radio del Ejército.

«Dentro de un año, Israel será el primer país en tener protección láser parcial. En dos años puede haber protección completa, contra misiles, proyectiles, cohetes o cualquier otra cosa. Esto nos protegerá tanto en el Sur como en el Norte», dijo Steinitz.

El impulso de Israel para las defensas aéreas láser

En febrero pasado, el general de brigada de alto rango del Ministerio de Defensa, Danny Gold dijo que los láseres de defensa aérea de Israel, cuando estén completamente desplegados, podrán derribar los drones que Irán ha estado enviando a Rusia para usarlos contra Ucrania.

Hablando en la conferencia de Inteligencia Artificial en la Universidad de Tel Aviv en ese momento, el  director de MAFAT [Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa] dijo que su ministerio estaba trabajando en el desarrollo de «la próxima generación de uso de láseres».

Habló de múltiples pruebas exitosas de destrucción de cohetes “con un sistema de armas láser muy sofisticado… Hemos hecho lo mismo con morteros, cohetes y UAV [vehículos aéreos no tripulados], como los UAV iraníes que están enviando a Ucrania. El mismo concepto de UAV, podemos derribarlos”.

En febrero de 2022, el entonces primer ministro Naftali Bennett proclamó que la capacidad de Israel para utilizar láseres, había progresado significativamente y podría estar operativa mucho antes de lo que la gente esperaba.

En enero pasado, el jefe saliente del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, dijo al Jerusalem Post: “El sistema de defensa láser es realmente una gran noticia. Será tanto terrestre como aéreo. Quiero ser cauteloso con respecto a los plazos. En otros dos años, esperamos desplegar sistemas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza para probar la eficacia de esta herramienta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.