15°C New York
04/28/2024
Kenia cierra 5 iglesias porque pastor pidió ayunar hasta la muerte
AFRICA IGLESIA/ESTADO - AFRICA Sociedad

Kenia cierra 5 iglesias porque pastor pidió ayunar hasta la muerte

Ago 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de Kenia ha cerrado cinco iglesias que, según informes, están vinculadas a peligrosas actividades similares a sectas. La medida se produce tras el arresto de un líder religioso al que se considera responsable de la muerte de más de 400 personas.

La Oficina de Registro de Asociaciones de Kenia, anunció que había cancelado la licencia de la Iglesia Internacional Good News, dirigida por el controvertido pastor Paul Nthenge Mackenzie. Según las autoridades, Mackenzie les dijo a sus seguidores que no comieran para poder acelerar su encuentro cara a cara con Cristo.

Kenia: 425 cadáveres, mucho de ellos eran niños

El caso ha conmocionado a los kenianos, tras el descubrimiento de “cadáveres en el bosque de Shakahola, cerca de la ciudad costera de Malindi”, según informó Africa News. Mackenzie está actualmente en prisión y enfrenta múltiples cargos. En total, se han encontrado 425 cadáveres, muchos de ellos niños.

«Aunque la mayoría de las víctimas murieron de hambre, las autopsias también han revelado que algunas, incluidos niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas», informó Africa News.

La Oficina de Registro de Asociaciones también cerró el Centro de Oración y la Iglesia Nueva Vida, dirigidos por el televangelista Ezekiel Odero, quien está vinculado a Mackenzie. Mackenzie está siendo investigado por asesinato, ayuda al suicidio, radicalización y blanqueo de dinero.

Hay más de 4.000 iglesias registradas en Kenia. Sin embargo, algunos líderes religiosos, han expresado su preocupación por la proliferación de grupos que carecen de las características que caracterizan a una iglesia.

“Acabamos de verlos surgir. No sabemos a qué escuelas teológicas asistieron sus líderes. Sólo vemos a sus líderes surgiendo y buscando ser glorificados. Estos líderes deberían ser interrogados y controlados”, dijo el reverendo Joachim Omollo Ouko, sacerdote católico de la arquidiócesis de Kisumu, en el oeste de Kenia.

Aunque algunos kenianos piden una mayor regulación de los grupos religiosos, otros se han resistido a tales sugerencias, citando la libertad de religión.

«Consideramos que la narrativa de que las iglesias y, por extensión, la religión necesitan ser reguladas, es una fachada destinada a desviar el verdadero problema: que el Estado no ha cumplido su papel en la lucha contra el crimen», dijo el obispo católico Martin Kivuva Musonde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1150

You cannot copy content of this page