15°C New York
04/29/2024
Venezuela: Detienen a pastor por predicar mensaje de liberación
LATAM Noticias Locales Cristianas PERSECUSIONES - LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Venezuela: Detienen a pastor por predicar mensaje de liberación

Ago 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor venezolano, enfrenta una batalla legal por un sermón pronunciado en la apertura en una Marcha para Jesús en Venezuela. Fue arrestado y recibió una nueva sentencia, luego de esperar un año en prisión.

José Albeiro Vivas, quien además de pastor, es mayor de la Fuerza Aérea Venezolana, se refirió a la liberación espiritual de los venezolanos en su prédica en el acto, que terminó siendo interpretado como un discurso político.

“Este 12 de octubre vamos a adorar a Dios todos juntos; adoración pública al Rey de reyes y Señor de señores. Marcha por Jesús, Barinas 2019, Parque Federación, 11 hs. Invito a todo el pueblo cristiano. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y Venezuela y el lema de este año es: ‘Venezuela, llegó la hora de tu libertad’. Ha llegado el momento de la libertad. Y quien elija la libertad será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”, dijo en el 2019 el pastor Vivas.

Connotación política por influencia del pastor

La motivación detrás del castigo al pastor José Albeiro Vivas, puede ser política, pues el líder religioso lleva 13 años coordinando la Marcha por Jesús en el país, siendo alguien que tiene el poder de influir en miles de personas.

La organización Puertas Abiertas, que monitorea la persecución religiosa en todo el mundo, pide oraciones a favor del pastor Vivas. Según la entidad, una nueva sentencia judicial, emitida el mes pasado, le dio libertad condicional al pastor, lo que alivia su sufrimiento, pues evita estar separado de su familia.

Pastor estará siendo vigilado e implica un riesgo

Sin embargo, el líder religioso, deberá comparecer ante el tribunal todos los meses durante ocho meses, siendo vigilado durante este período, lo que también significa el riesgo de ser blanco de nuevas acusaciones de carácter político-ideológica.

“La legislación venezolana garantiza la libertad religiosa en el artículo 59 de la Constitución, pero, en la práctica, son muy comunes las reacciones, como la que tuvieron los gobernantes hacia el pastor Vivas, con restricciones a la libertad de expresión de la fe, porque casi todo lo que dicen, puede ser mal interpretado y causar condena”, dice Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:997

You cannot copy content of this page