Diputada enfrenta juicio por defender verdad bíblica sobre sexualidad

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

NOTICIACRISTIANA.COMLa diputada finlandesa, Päivi Räsänen, que ya fue absuelta el año pasado, de un cargo de “incitación al odio”, por expresar sus creencias cristianas, sobre el matrimonio y la sexualidad, tendrá que volver a comparecer ante los tribunales, por un caso similar.

La fiscalía finlandesa, la acusa de haber publicado en sus redes sociales, un versículo bíblico, que condena la homosexualidad como pecado, y un folleto que escribió hace casi 20 años, con puntos de vista bíblicos, sobre la sexualidad.

Räsänen, que es médica y ex ministra del Interior, ha declarado que su intención no era ofender, ni discriminar a nadie, sino defender la libertad de expresión, y de religión. Según ella, el tribunal no debería decidir cuál es la interpretación correcta de la Biblia, sino respetar la diversidad de opiniones, y creencias.

La parlamentaria ha descrito su experiencia legal, como una “pesadilla”, y una “locura”, comparándola con los “tiempos medievales”. Ha afirmado, que se le permite creer mentalmente, lo que quiera sobre la Biblia, pero que es ilegal expresarlo abiertamente.

La fiscalía, por su parte, sostiene que las opiniones de Räsänen, son insultantes y denigrantes para las personas homosexuales, y que violan su dignidad humana. 

Defender su causa

Además, argumenta que muchas iglesias protestantes, aceptan el matrimonio homosexual, y las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que demuestra que la interpretación de Räsänen, no es la única, ni la verdadera.

El veredicto del juicio, se conocerá en noviembre de este año. Si es declarada culpable, Räsänen podría enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel, o a una multa elevada; sin embargo, ella ha dicho que está dispuesta a ir hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si es necesario para defender su causa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.