15°C New York
04/30/2024
Evangélicos cuestionan a AMLO por falta de seguridad en México
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos cuestionan a AMLO por falta de seguridad en México

Sep 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue sin cumplir con las expectativas en materia de seguridad, según un grupo de evangélicos. «Es incontrolable la ola de desaparecidos, secuestros, víctimas de violencia», reprochan los cristianos.

A pesar de que algunos líderes evangélicos han respaldado la estrategia de seguridad del presidente, conocida como «abrazos, no balazos», otros han expresado su preocupación por los altos índices delictivos en el país.

Arturo Farela, representante de la iglesia cristiana evangélica, ha defendido la estrategia de AMLO y ha hecho un llamado a la iglesia católica, para que no «incendie» el país con sus críticas.

Sin embargo, no todos los líderes religiosos están de acuerdo con esta postura. Tras el asesinato de los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en Cerocahui, Chihuahua, la iglesia católica hizo un llamado al presidente AMLO para que replantee su estrategia de seguridad. «Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos», dijo Javier ‘Pato’ Ávila.

Evangélicos ya no soportan la violencia y el crimen en crecimiento

La situación de seguridad en México sigue siendo un tema delicado y controvertido. Mientras algunos respaldan la estrategia del presidente, otros cuestionan su eficacia y piden cambios. Lo cierto es que la violencia y el crimen siguen afectando a muchas personas en el país y es necesario encontrar soluciones efectivas para mejorar la situación.

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo dijo que “realmente es incontrolable la ola de desaparecidos, secuestros, victimas de violencia, estamos en un país donde prácticamente entre 80 y 90 personas mueren cada día peor que en cualquier lugar del mundo, contamos con la ciudad más peligrosa a nivel mundial como es Colima”, señaló.

Luna, lamentó que hay zonas donde reina la anarquía, igualmente está un estado fallido donde no hay autoridad que gobierne, sino son los ciudadanos, “este tema de la seguridad es algo muy importante que creo que no reflejó el informe”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page