15°C New York
04/30/2024
Museo invitó a familia a participar en actividad demoníaca
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Museo invitó a familia a participar en actividad demoníaca

Sep 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El museo Walker Art Center en Minneapolis, Minnesota, generó controversia recientemente al organizar un evento familiar que tomó un giro inesperado hacia lo que algunos consideran un ritual de invocación de un demonio mitológico.

En un principio, el evento fue promocionado como una celebración de la jardinería y un espacio para la comunidad de amantes a las plantas.

Durante el evento, la artista Tamar Ettun presentó una performance centrada en Lilith, una entidad mitológica con raíces en la demonología babilónica, asociada a la creencia en amuletos y encantamientos para contrarrestar sus poderes siniestros, como su alimentación de mujeres embarazadas y bebés.

En este peculiar contexto, se invitó a las familias a crear recipientes destinados a «atrapar» al demonio que mejor conocieran, incluso nombrando a algunos como el «demonio del pensamiento excesivo».

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia lúdica para convocar y «hacerse amigos» de estos demonios, que, según algunos críticos, desconcertaron a los asistentes.

La decisión de incluir a Lilith en un evento familiar ha generado controversia y críticas de diversas comunidades religiosas.

A pesar de la controversia, el museo defiende la actividad como una oportunidad para explorar la psicología humana y las sombras internas a través de una perspectiva artística y mitológica.

El evento en cuestión ha avivado discusiones sobre la representación de figuras mitológicas en la sociedad moderna y la diversidad de opiniones sobre su significado y relevancia en el mundo actual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page