15°C New York
04/28/2024
Estudios EUROPA Sociedad

Así se ve el rostro de Jesús en el Sudario de Turín según la IA

Sep 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Sábana Santa de Turín, es una de las reliquias más enigmáticas y veneradas, del cristianismo. Se trata de un lienzo de lino, que muestra la imagen borrosa, de un hombre con heridas de crucifixión, que según algunos creyentes, corresponde al rostro y el cuerpo de Jesús, después de su muerte.

La autenticidad y el origen de la sábana, han sido objeto de intensos debates y estudios científicos, pero aún no se ha podido resolver el misterio. Ahora, un grupo de investigadores, ha utilizado la inteligencia artificial, para restaurar y mejorar la imagen de la sábana, y generar una representación tridimensional, del hombre que aparece en ella.

El resultado, es una recreación realista y detallada de cómo podría haber sido el aspecto físico de Jesús, basada en la huella que dejó su cuerpo, en la tela, según informa Charisma News.

El proyecto, llamado Shroud 2.0, fue realizado por un equipo internacional de expertos en informática, medicina, historia y teología, liderado por el profesor Giulio Fanti, de la Universidad de Padua (Italia).

 Los investigadores utilizaron técnicas avanzadas, de procesamiento de imágenes y modelado 3D, para analizar los datos ópticos y geométricos de la sábana, y reconstruir el rostro y el cuerpo del hombre, con un alto grado de precisión.

Ofrecer nueva herramienta para su estudio

Según los autores del estudio, publicado en la revista Journal of Cultural Heritage, su objetivo no era demostrar, ni refutar la autenticidad de la sábana, sino ofrecer una nueva herramienta, para su estudio e interpretación; además, afirmaron que su trabajo, respeta la sensibilidad religiosa, y el valor simbólico de la reliquia, y que no pretende imponer una imagen única, o definitiva de Jesús.

La Sábana Santa de Turín, se conserva en la catedral de San Juan Bautista en Turín (Italia), donde se exhibe al público, en ocasiones especiales. La última exposición tuvo lugar en 2020, con motivo del inicio de la pandemia del coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:460

You cannot copy content of this page