15°C New York
04/19/2024
Muestran en España cuerpo “hiperrealista” de Cristo crucificado sacado del Sudario de Turín
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Muestran en España cuerpo “hiperrealista” de Cristo crucificado sacado del Sudario de Turín

Oct 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el 13 de octubre, hasta diciembre, se encuentra en la catedral de Salamanca, en España, la exposición «The Mystery Man”, que muestra una escultura hiperrealista, del cuerpo de Cristo, que pudo envolver, la Sábana Santa, también llamada (Sudario de Turín).

Con un peso de 75 kilos, una altura de 1.78 metros, y en una posición de rigor mortis, (posición que tienen los cuerpos después de morir), se muestra una supuesta figura de Cristo, lacerado con el cuerpo desnudo, hecho de látex y silicona, informa el medio, El Milenio.

Estudio basado en la “Sabana de Turín”

Uno de los detalles, es que sus manos, están cruzadas a la altura del pubis, y su apariencia es plenamente “humana”, el cual está basado, en el estudio de la “Sabana de Turín”, la cual afirman, envolvía a Jesús, al momento de su muerte, tras ser crucificado.

Asimismo, esta cuenta, con cabello real, en cabeza y pies, y la espalda está elevada sutilmente, debido al rigor mortis, mientras en la cabeza se observan, laceraciones por la corona de espinas.

En los hombros hay hematomas, formados por el peso de la cruz, y con respecto a la piel, quisieron detallar cada una de las heridas que sufrió, aunque la Biblia las describe, aún más profundas, además de tener las marcas de clavos, en las manos y pies.

Nariz quebrada

En el rostro, se puede observar la nariz quebrada, y su ojo derecho con un gran golpe; asimismo, el hiperrealismo de la figura, ofrece una aparición de los poros, pecas, pestañas, y cejas, que supuestamente Jesús, tenía en ese tiempo.

La impresión de la figura, impacta a los visitantes, quienes permanecen en absoluto silencio, durante toda la exposición.

30 monedas de plata

La exhibición, además del cuerpo, también muestra, las 30 monedas de plata que tenia Judas, una cruz similar a la que fue crucificado, y las ocho lanzas que se usaron en ese tiempo, incluyendo la que fue clavada, en el costado del cuerpo de Jesucristo.

Según Francisco Moya, director ejecutivo, bajo el nombre de “The Mystery Man”, la empresa realizadora de la exposición, “Artisplendore”, manifestó que el objetivo de ello, es convertirlo, en “una muestra peregrina”, con el que puedan recorrer, varios países del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:472

You cannot copy content of this page