15°C New York
04/29/2024
Nuevas evidencias científicas apuntan a la existencia de Dios
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Nuevas evidencias científicas apuntan a la existencia de Dios

Sep 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – José Carlos González-Hurtado, autor del libro «Nuevas Evidencias Científicas de la Existencia de Dios,» plantea en su obra una reflexión profunda sobre la relación entre la ciencia y la religión.

González-Hurtado argumenta que los avances científicos en disciplinas como la Física, la Cosmología, la Matemática, la Biología y la Química apuntan hacia la existencia de un ser divino.

El autor sostiene que solo existen dos posibilidades fundamentales: la existencia de un Dios creador o la inexistencia de tal ser divino. González-Hurtado enfatiza que no hay espacio para una tercera vía o un «Dios a medias». Esta elección tiene implicaciones profundas en la comprensión de la realidad, la existencia humana y la de los demás.

Entre los argumentos presentados en el libro, se destaca el concepto del Big Bang como un momento de creación del universo, respaldado por la segunda ley de la termodinámica y la entropía. Se discuten las leyes y constantes físicas que permiten un universo «antrópico,» es decir, un universo en el que la vida y la inteligencia pueden surgir.

La teoría de la evolución y Dios

El autor también aborda el principio de incertidumbre de la física cuántica, los teoremas de incompletitud de Gödel, y la negación de los infinitos actuales de Hilbert como argumentos que indican la existencia de un creador. Además, se explora la probabilidad bayesiana como un factor favorable a la existencia de un ser supremo.

En el ámbito de la Biología, González-Hurtado analiza la teoría de la evolución, el origen de la vida y el genoma humano, argumentando que estos avances científicos no socavan la idea de un Dios creador, sino que, por el contrario, la fortalecen.

El autor también recopila testimonios de prominentes científicos creyentes a lo largo de la historia, incluyendo a Albert Einstein, Kurt Gödel, Max Planck y Werner Heisenberg, quienes expresaron su convicción en la existencia de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:383

You cannot copy content of this page