Pastor: «En la iglesia no hay espacio para machistas y feministas»

IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un apasionado sermón sobre la relación entre marido y mujer en el matrimonio cristiano, el destacado pastor y teólogo Claudionor de Andrade hizo hincapié en la importancia de una visión equilibrada y no sexista en la Iglesia de Cristo.

El mensaje, que se dio en el contexto de un sermón pronunciado por el pastor Aldery Nelson Rocha, también de la Iglesia Asambleas de Dios, ministerio de Belém, abordó la controvertida sugerencia de que las mujeres deberían gatear en señal de obediencia a sus maridos.

El pastor Claudionor de Andrade, en su discurso, destacó que Dios creó roles distintos para hombres y mujeres en el matrimonio, pero enfatizó que esto no implica un valor mayor o menor para uno u otro género.

Subrayó la condena del machismo y rechazó la influencia de la ideología feminista en la Iglesia, considerándola no bíblica y una «amenaza a las Asambleas de Dios».

La contribución que hizo a la iglesia Frida María Strandberg Vingren

Para ilustrar cuánto valora las Asambleas de Dios el papel de la mujer en la Iglesia, el pastor Andrade recordó la figura de la misionera sueca Frida María Strandberg Vingren, quien estuvo casada con el cofundador de las Asambleas de Dios en Brasil.

Vingren, a pesar de la época en la que vivió, se destacó por sus contribuciones como columnista, compositora y traductora, en una sociedad que aún luchaba por los derechos básicos de las mujeres en la primera mitad del siglo XX.

Claudionor de Andrade citó el pasaje de Efesios 5 y refutó las acusaciones feministas sobre el apóstol Pablo, argumentando que la sumisión de la mujer a su esposo debe entenderse en el contexto del amor, cuidado y sacrificio que Jesucristo demostró por la Iglesia.

En otras palabras, ser «cabeza de la mujer», según Andrade, implica ser un ejemplo de abdicación, servicio y sacrificio en lugar de buscar ser servido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.