Principal candidato en las encuestas de Argentina está en contra del aborto

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COMA menos de un mes, para las elecciones presidenciales en Argentina, el candidato que lidera las encuestas, Javier Milei, se mostró nuevamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito, que fue aprobado por el Congreso el año pasado.

 En una entrevista, con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei calificó al aborto, como una “agenda asesina” impulsada por el kirchnerismo, y la izquierda, según informa Gospelmais.

Milei, que se define como libertario y admirador de Donald Trump, también criticó al Papa Francisco, por su postura a favor de la vida, y de los pobres. “El Papa es un socialista, que no entiende nada de economía. Es un hipócrita que vive rodeado de lujos, mientras predica la pobreza”, dijo Milei.

“Filosóficamente hablando, estoy a favor del derecho a la vida”, afirmó el candidato presidencial argentino, argumentando que su comprensión se basa, en la perspectiva de que el ser humano, nace como criatura, ya en el momento de su concepción; es decir, cuando el espermatozoide masculino, fecunda al óvulo femenino.

«Es un asesinato»

“Si bien, es cierto que las mujeres tienen derecho a su propio cuerpo, el niño en el vientre de una mujer, no es su cuerpo”, dijo. “Esto convierte el aborto, en un asesinato, posible y agravado, por un desequilibrado de poder, contra un niño, que no tiene forma de defenderse”, argumentó.

El candidato de La Libertad Avanza, se enfrentará en las urnas al actual presidente Sergio Massa, del Frente de Todos, que apoyó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Massa destacó que la ley de aborto, es una cuestión de salud pública, y de derechos humanos de las mujeres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.