15°C New York
04/28/2024
¿Quiénes eran los hijos del trueno en la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Quiénes eran los hijos del trueno en la Biblia?

Sep 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los hijos del trueno, eran dos de los doce apóstoles de Jesús: Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo. Este apodo, se lo dio Jesús mismo, según el evangelio de Marcos. ¿Por qué los llamó así? ¿Qué significado tiene este nombre?

Algunos comentaristas bíblicos, sugieren que el nombre de hijos del trueno, se refiere al carácter impetuoso y fogoso, de Santiago y Juan, que a veces mostraban una actitud agresiva o intolerante, hacia los que se oponían a Jesús. 

Por ejemplo, en una ocasión, cuando un pueblo samaritano, rechazó recibir a Jesús, Santiago y Juan, le preguntaron si quería que hicieran bajar fuego del cielo, para consumirlos. En otra ocasión, Santiago y Juan, le pidieron a Jesús que les concediera sentarse a su derecha, y a su izquierda en su gloria, sin tener en cuenta el sufrimiento, que él iba a padecer.

Sin embargo, estos episodios no definen la personalidad de los hijos del trueno. Ellos también demostraron, tener un gran amor por Jesús, y por su obra. Santiago fue el primer apóstol, en dar su vida por el evangelio, al ser ejecutado por el rey Herodes Agripa I.

Juan fue el discípulo amado de Jesús, el que se recostó sobre su pecho, en la última cena, y el que recibió el encargo de cuidar de su madre, María. Juan también fue el autor del cuarto evangelio, y de tres cartas que llevan su nombre, en las que destacó el tema del amor, como la esencia de la vida cristiana.

Los hijos del trueno fueron transformados por el poder del Espíritu Santo, que los llenó de sabiduría, valor y compasión. Ellos pasaron de ser discípulos impulsivos y ambiciosos, a ser testigos fieles y humildes de Jesús.

Su ejemplo nos anima a seguir creciendo, en nuestra relación con Dios y con los demás, dejando que él moldee nuestro carácter, según su voluntad.


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page